Un incidente generado en la tarde ayer en la parada 8 de Playa Grande fue resuelto finalmente por Subprefectura de Piriápolis que trasladó a un bañista lesionado a la policlínica del balneario.
El hecho ocurrió sobre las 18 horas cuando C. B., oriundo de Montevideo, sufrió una lesión en el hombro mientras nadaba en aguas de Playa Grande. «Dí tres brazadas y sentí el ruido en el hombro» dijo el joven a semanario La Prensa agregando «me quedé quieto y fui saliendo despacio para pedir ayuda a los guardavidas».
Enterado el guardavidas (foto), procura conseguir un móvil para trasladar al turista, ya que la mutualista médica del joven no tiene cobertura en el departamento de Maldonado.
El servicio de ambulancia de guardia no cubre este tipo de traslados donde no hay lesiones de consideración; la policía, que no es su jurisdicción, no tenía móviles disponibles. Subprefectura, que sí tiene jurisdicción en la zona, no realiza traslados, salvo contadas excepciones y en casos de extrema necesidad.
En consecuencia quedaban dos opciones para el joven lesionado; contratar un servicio de ambulancia privado, a un costo rebajado por convenio de $U 505 (pesos uruguayos quinientos cinco) o bien un taxi, a un costo aproximado de $U 200.
El joven lesionado manifestó a semanario La Prensa que «si algo le sucede en la vía pública, tienen que asistirlo».
Como el joven no contaba con dinero para costear el traslado particular, finalmente Subprefectura se hizo cargo y envió un móvil para llevar al lesionado a dependencias de la policlínica de Piriápolis.
Semanario La Prensa
Publicado martes 13 de enero de 2015 hora 11:10
Fotos: Semanario La Prensa








