Solís de Mataojo: Un niño de 13 años resultó lesionado al caer al vacío desde un puente sobre el arroyo Fabini. El jovencito circulaba en bicicleta, junto a unos amigos, cuando perdió el dominio del bi rodado, cayendo desde el puente sobre el Arroyo Fabini por camino al Cerro Caperuzas Chico, desde una altura aproximada a los diez metros. El hecho ocurrió en horas de la mañana del martes, 4 de agosto de 2020.
Tras caer bajo al monte ribereño y no poder salir por sus propios medios, se movilizaron al lugar Policías de Seccional 2ª de Solís de Mataojo, personal médico y del Destacamento de Bomberos de Minas, quienes al llegar diagramaron en colaboración con los presentes la forma de acceder y poder extraerlo desde su posición.
El rescate implicó establecer un punto de anclaje desde la ribera oeste del arroyo con una cuerda estática en forma de tirolesa, la cual ofició de línea de seguridad y guía para el traslado, ayudado de cuerda y mosquetones a la camilla. Una vez extraído fue asistido por médico de la localidad y trasladado hacia Hospital Dr. Vidal y Fuentes de Minas donde ingresó con politraumatismos y contusión en rodilla derecha siendo dado de alta en la mañana de este miércoles, 5 de agosto.
Compañeros del chico indicaron que se dirigían hacia un almacén y al adelantarse unos metros perdió el dominio de su bicicleta cayendo desde el puente hacia el monte. De las actuaciones tomó conocimiento la Sra. Fiscal, quien dispuso actuaciones administrativas.












