Solidaridad: Vecina de Pueblo Obrero necesita la colaboración de la población. El viento del jueves voló el techo de su vivienda, partió una puerta y provocó daños en muebles deteriorando también el colchón. El techo fue reparado al día siguiente tras una rápida respuesta del Municipio de Piriápolis, gestión mediante del concejal Alberto Miranda. Lo que estaría faltando sería una puerta y un colchón. Las donaciones se coordinan a través del 092 783 597.
Como informó diario La Prensa, una fuerte tormenta de viento y lluvia con actividad eléctrica se abatió sobre Piriápolis la noche del jueves pasado, 7 de marzo de 2019, dejando al menos 10 árboles caídos,, varias zonas sin energía eléctrica, y una vivienda sin techo. Las ráfagas de mas de 80 Km/hora sorprendieron a la vecina dejando su casa sin techo y provocando daños en el interior de la vivienda.
Diario La Prensa dialogó con la damnificada, quien narró los difíciles momentos que vivió aquella noche.
«Yo estaba dentro de la casa, con mi perra chica, fui a cerrar la puerta porque la abrió el viento aunque tenía un sillón por delante, fue un segundo, cuando miro hacia el techo se me empezaron a caer las tablas encima, los palos y veo como se vuela el techo» comenzaba diciendo Adriana.
«Sólo quedó un pedacito de techo en el baño. Lo demás, los cuartos, el comedor, todo se voló. Había mucho viento y llovía a cántaros. Me refugié en un galponcito que es de mi yerno, y grité hasta que vino un vecino. Estaba desesperada, viendo la situación y como la lluvia rompía todo y en ese momento no tenía ayuda ninguna»
«Me escuchan dos vecinos, me ayudaron, llamaron a mi hermano y la policía apareció en seguida. Lo que más me asustó fue cuando me cayeron los cables encima, pero por suerte saltó la llave térmica y no pasó nada. En ese momento estaba con la perra en mis brazos, descalza e intentando agarrar algo de ropa» cuenta la vecina que de no haber saltado la llave térmica pudo haber sufrido una descarga eléctrica.
«Enseguida contacté con (Alberto) Miranda y él me empezó a movilizar todo por la Intendencia, y ya al otro día de mañana estaban acá con los materiales y bueno, ahí está colocando el techo porque hoy es sábado y los que pueden ayudarme trabajan y no pueden venir hasta más tarde. Y bueno, Miranda enseguida me consiguió todo, palos, chapas, chapones, está tratando de adelantar lo más posible para que podamos eternos adentro.
«Perdí casi todo, la ropa sólo se mojó, pero televisor, cocina, todo eso quedó bajo el agua. Eso se perdió todo» comenta la damnificada.
«Lo que estoy necesitando ahora es una puerta, que me la partió el viento, y me quedo una mesa con tres sillas y un sillón, estoy tratando de rescatar el colchón.
092 783 597 es el número de contacto por si alguien puede colaborar con nosotros. Mi nombre es Adriana García.
«Lo principal y agradezco a Miranda es el techo, que tan rápidamente están solucionando y no sabemos qué va a pasar con el clima, y a quien pueda colaborar de pronto con un colchón, con lo que puedan, les estoy muy agradecida.» subrayó Adriana.
La vecina agradeció además al Comité de Emergencia, al Municipio de Piriápolis, Aseo Urbano, y a la dirección de Vivienda de la Intendencia de Maldonado.
Galería de fotos: En las imágenes se aprecia por un lado como quedó la vivienda luego de ser castigada por el viento que le arrancó el techo y por otro, la pronta respuesta del Municipio de Piriápolis, con el propio concejal Alberto Miranda, realizando las obras para reparar el techo a la vecina.











