Siniestros de tránsito: Piriápolis continúa con cifras muy bajas al cumplirse los primeros 10 días del año. Piriápolis vive una de las mejores temporadas de los últimos 20 años, y aparte de la masiva afluencia de público, otro de los aspectos que marcan esa diferencia con otros veranos, se da en lo social. Ejemplo de ello, son los siniestros de tránsito, que en los primeros días del presente año han disminuido notablemente. Al cumplirse los primeros 10 días del año 2022, Piriápolis reporta solamente 2 siniestros de tránsito con lesionados y de carácter leve, ninguno grave, ninguno fatal. En otras temporadas a esta altura del año, los siniestros se contaban por decenas, llegando a ocurrir en ocasiones, hasta 3 y 4 por día.
Los datos recabados por semanario La Prensa tanto con el cuerpo inspectivo municipal como con la Policía local, hablan de 2 (dos) siniestros de tránsito leves y 3 (tres) siniestros de tránsito simples, o sea, sin lesionados, estos últimos no entran en las estadísticas. El periodo contabilizado va del 1/01 al 10 de enero de 2022, cabe consignar que el viernes 31 de diciembre tampoco hubo siniestros en la jurisdicción.
Las cifras, son indudablemente, muy alentadoras y está en la responsabilidad de todos y de cada uno de nosotros, mantener esta tendencia a la baja, para reducir la siniestralidad en toda la jurisdicción del municipio de Piriápolis, que se extiende al oeste, desde el arroyo Tarariras en Playa Verde hasta el arroyo El Potrero en Ocean Park y El Pejerrey al este, incluyendo un tramo importante de la Ruta Interbalnearia, arteria que reporta la mayoría de los siniestros.
Recordamos que en el año 2021, Piriápolis reportó 212 siniestros de tránsito, dejando el trágico saldo de 7 personas fallecidas, 35 lesionados graves y 102 lesionados leves.
Bajar la siniestralidad a cero en Piriápolis, tal vez sea una utopía como viene quedando demostrado, sin embargo, bajar a cero la cifra de fallecidos es posible. Trabajemos todos para que eso suceda en el 2022. Los conductores respetar la normas de tránsito, respetar las velocidades máximas permitidas, en ciudad es de 45 a 60 Km/hora, motociclistas circular con casco puesto siempre, andar despacio, con luces encendidas a toda hora del día.
Desde el gobierno local, el alcalde de Piriápolis, René Graña, en nota con semanario La Prensa, anunció que en coordinación con Unasev, se realizarán campañas de Educación Vial. La política del Municipio es «educar antes que multar» aseguró el alcalde y en ese sentido se entregarán folletos informativos buscando bajar los índices de siniestralidad en el municipio. Por otra parte, el jerarca sostuvo que tiene una reunión pendiente con el director de Tránsito de la IDM, Juan Pígola, para definir acciones en puntos negros como Simón del Pino y Héctor Barrios, entre otras que apuntan a reducir los incidentes viales en el municipio de Piriápolis.
Foto portada archivo semanario La Prensa









