Siniestro en Ruta 34 terminó siendo fatal: falleció una de las peatonas atropelladas. El siniestro de tránsito registrado en la mañana del martes 15, en el kilómetro 41,500 de la Ruta 34, zona de La Montañesa, en Canelones, se tornó fatal luego que en las primeras horas de este jueves Policía Caminera confirmara el fallecimiento de una mujer de 68 años, quien permanecía internada en estado crítico.
El hecho involucró a una motocicleta con dos ocupantes que embistió a tres peatones —una mujer adulta y dos menores de edad— mientras estos intentaban cruzar la ruta de oeste a este. Según el parte médico inicial, cinco personas resultaron lesionadas, dos de ellas de gravedad. El conductor del bi rodado, de 25 años, fue diagnosticado con “politraumatismo grave”, mientras que su acompañante, de 19 años, sufrió “traumatismo cerrado de tórax”.
Entre los peatones, además de la señora fallecida, se encuentran un niño de 9 años con “traumatismo de cráneo moderado” y una niña de 6 años con “traumatismo leve”. La Policía local y Policía Caminera continúan con la investigación para esclarecer las causas del hecho y determinar las responsabilidades correspondientes. El siniestro vuelve a poner en agenda la seguridad vial en tramos con alto tránsito y escasa infraestructura peatonal.











