Silvana González: Lamento que en estos años no hubo oposición en el concejo municipal. Faltando pocas horas para el inicio de los comicios departamentales y municipales, Silvana González, candidata para la Alcaldía de Piriápolis de la Lista 93-C, cuestionó el papel jugado por la oposición en todos estos años de mayoría frenteamplista en el Municipio de Piriápolis.

En sus redes sociales, en una nota titulada “Oposición se hace, no se nace”, reflexionó sobre “lo importante que es la oposición en nuestras democracias en su función de control de lo que hacen las mayorías que ejercen el gobierno”. Analizó que “…nuestro Municipio no sólo es el Alcalde, sino el Concejo Municipal”, lamentándose “que no haya existido alguna oposición que cumpliera esa función de control. En teoría había oposición, pero no se hizo. Me preguntaba qué habría pasado si la minoría que representaba a una corriente de ideas y de sentir de nuestros vecinos hubiera marcado la cancha, quizás obligando a la mayoría a buscar un acercamiento con el gobierno departamental”.
Publicamente, Silvana González ha planteado que si lo vemos con una mirada amplia, la desidia y abandono del balneario en estos años fue producto de un Concejo Municipal en que los concejales “pasaron a ser socios o aliados de una gestión que no atendió a las funciones básicas de un municipio, que las abandonó en su total impunidad y en su cómoda y consensuada toma de decisiones”.
Según la candidata a alcaldesa, Piriápolis había progresado en gestiones anteriores, en los tiempos de Burgueño y de la primera intendencia del Ing. Antía, pero desde la aparición del Frente Amplio a la cabeza de la gestión municipal, el balneario terminó envejeciendo. “A cuántos de nosotros nos ha sucedido que circulando en auto, omnibus o moto, bastaba cruzar los límites con municipios vecinos, para empezar a notar ese “color gris” tan montevideano en el que ha mutado nuestra ciudad, poniéndonos a tono con la gestión departamental de nuestra capital nacional: calles rotas repletas de pozos, veredas levantadas, alumbrado escaso”.
Para Silvana González, el Municipio de Piriápolis cuenta con los recursos humanos, “es decir, un personal municipal que quiere trabajar, y que muchas veces no lo puede hacer porque no hay gestión, o voluntad política para hacerlo, a pesar de que la Intendencia ha ofrecido maquinaria departamental, que ha sido rechazada por el gobierno local”
“Quince años de desidia y abandono no cambian así nomás. Se cambia con un cambio de partido, y sobre todo de personas. Con planes reales, concretos, hablados con el Ing. Enrique Antía y su equipo, que nos comprometemos a traer con ideas nuevas, y afines con la línea departamental y nacional”, concluyó la candidata de la lista 93 C, que agrupa a los principales sectores politicos departamentales de la línea del Ing. Antía.
Prensa Silvana González











