El director de la Escuela Nº 37 «Francisco Piria» de Piriápolis fue separado del cargo mientras dure la investigación por una denuncia en su contra que lo acusa de agredir físicamente a una alumna de 9 años de edad y a su madre. Así lo comunicaron éste lunes, las autoridades de la Inspección Departamental de Primaria a la denunciante. La medida se extenderá hasta que finalice la investigación y en caso que se compruebe su responsabilidad, y según lo establecen los estatutos del organismo, podrá ser destituido del cargo. Por otra parte, el próximo miércoles llegará a la escuela de Pueblo Obrero, un equipo multidisciplinario, con psicólogos y otro profesionales, que junto a las autoridades de Primaria se reunirán con padres y alumnos.
Como informó diario La Prensa (ver nota) el director de la mencionada escuela fue denunciado por una madre por agresión física hacia ella y su hija. Los hechos ocurrieron el jueves 14 de junio, después del mediodía, cuando la niña que almuerza en el comedor escolar, se negó a comer arvejas que acompañaban un guiso. La menor relató a la madre que el docente reaccionó contra ella diciéndole que sino comía todo no podía volver mas al comedor, la tomó de los hombros y le propinó una cachetada. Cuando la madre tomó conocimiento de la situación, ingresó a la escuela a pedir explicaciones, pero el director se negó, sacándola a los empujones, momento en que le tuerce la mano y le fractura un dedo.
La mujer radicó denuncia en Seccional 11ª., elevó una copia a Primaria, mientras las lesiones fueron constatadas por médico forense Dr. Sergio Mozzo.
Autoridades de Primaria se reunieron con ambas partes resolviendo en primera instancia separar del cargo al director mientras dure la investigación, teniendo en cuenta que la niña y sus hermanas, continúan concurriendo a la escuela.
Desde la Inspección se mostraron preocupadas por la situación explicando que en estos casos se busca siempre y por sobre todas las cosas el bienestar del menor brindándole protección y contención.











