La Prefectura Nacional Naval otorgó diplomas por hechos destacados a tres efectivos de la Subprefectura de Piriápolis, quienes arriesgaron sus vidas en distintos procedimientos de rescate, demostrando vocación de servicio y compromiso con la comunidad. Los efectivos homenajeados son el cabo de segunda Jorge Díaz y los marineros de primera Anthony Techera y Matías Martínez. La foto de portada registra el sonado caso de noviembre 2025 en Punta Negra, cuando los efectivos de Subprefectura fueron determinantes para salvar la vida a varios policías.
La Prefectura Nacional Naval otorgó diplomas por hechos destacados a tres efectivos de la Subprefectura de Piriápolis, quienes arriesgaron sus vidas en distintos procedimientos de rescate, demostrando coraje, vocación de servicio y compromiso con la comunidad.
El Cabo de Segunda (PM) Jorge Díaz recibió dos distinciones. La primera por su actuación en el rescate de dos tripulantes en la bahía de Playa Hermosa, tras el hundimiento del crucero deportivo “Seasons”.
Sonado caso de Punta Negra
La segunda por su rápida reacción el 12 de noviembre de 2025, cuando navegó bajo condiciones hidrometeorológicas adversas hasta Punta Negra y se arrojó al mar para rescatar a dos funcionarios policiales que habían intentado socorrer a otras personas. Díaz junto a Techera, y un guardavidas, terminaron salvando la vida a estos policías, quienes también recibieron su reconocimiento por su coraje y valentía al arrojarse al agua para intentar, sin éxito, salvar a una vecina que falleció ahogada.
El Marinero de Primera (PM) Anthony Techera fue distinguido por su rápida reacción y vocación de servicio en el mismo operativo de Punta Negra, donde también se arrojó al mar en condiciones adversas para rescatar a dos funcionarios policiales.

El Marinero de Primera (PM) Matías Martínez recibió reconocimiento por su actuación en el rescate de dos tripulantes en la bahía de Playa Hermosa, tras el hundimiento del crucero deportivo “Seasons”.

Los diplomas fueron firmados en Montevideo el 9 de febrero de 2026 por el Capitán de Navío (CG) César Ricciardi, Encargado de Despacho de la Prefectura Nacional Naval. Estos reconocimientos simbolizan el compromiso de la institución con la seguridad en la navegación y la protección de la vida humana en el mar, destacando la entrega de sus efectivos que, muchas veces en silencio, arriesgan todo por servir a la comunidad.
Vocación y orgullo de ser marino
Tras recibir los reconocimientos, Jorge Díaz compartió en su cuenta de Facebook un mensaje que refleja la esencia de su profesión: “Ser marino no es solo una profesión, es una forma de vida. Es elegir el mar como compañero, aceptar sus cambios, su fuerza y su inmensidad… Ser marino es disciplina, valentía y compromiso. (…) Porque más que un trabajo… ser marino es identidad, es vocación y es orgullo eterno.”
En sus palabras, el efectivo reafirmó que el éxito no se mide únicamente en logros, sino en la constancia, la ética y el respeto con el que se ejerce la tarea.
El reconocimiento a estos efectivos de la Subprefectura de Piriápolis, simboliza el compromiso de la Prefectura Nacional Naval con la seguridad en la navegación y la protección de la vida humana en el mar, destacando la entrega de sus efectivos que, muchas veces en silencio, arriesgan todo por servir a la comunidad.






















