El senador nacionalista José Carlos Cardoso, de 57 años de edad, se encuentra en estado grave después de protagonizar un vuelco en la zona del balneario Valizas en el departamento de Rocha. En el siniestro también resultaron politraumatizados de consideración su hijo J. I. C. P., de 12 años de edad, y su esposa María José Priliac, ambos estarían fuera de riesgo. Cardoso fue trasladado en helicóptero al hospital Británico de Montevideo y su estado es delicado.
Minutos después de las 23 horas autoridades policiales tomaron conocimiento de un siniestro de tránsito ocurrido en Ruta 10 a altura del Km. 273 balneario Valizas (Rocha). Constituidos en el lugar se constata que una camioneta había despistado y volcado derivando al costado de la ruta, resultando sus tres ocupantes lesionados.
Por causas que se investigan, aunque no se descarta que el motivo sea el mal estado de la ruta, sin banquina, el senador Cardoso (foto) perdió el dominio del vehículo que conducía, una camioneta marca Wingler matrícula CAA 2006, despistando y volcando.
Como consecuencia del impacto, el conductor, que no llevaba puesto el cinturón de seguridad, salió despedido del vehículo presentado politraumatismos graves siendo trasladado al sanatorio COMERO de Rocha donde en segunda instancia se le diagnosticó traumatismo de cráneo con perdida de conocimiento – estado grave, determinando los profesionales médicos su traslado en helicóptero al hospital Británico de la capital del país donde permanece internado con pronóstico reservado.
La esposa del legislador, María José Priliac, resulta politraumatizada sin lesiones internas siendo derivada al sanatorio COMERO de Rocha. El hijo del matrimonio, J.I.C.P., de 12 años de edad, sufrió traumatismo encefálico y traumatismo de miembros superiores, siendo igualmente trasladado a COMERO.
En el lugar del siniestro se hicieron presentes el Jefe de Región II Comisario Mauricio TORT, personal de la Seccional 4ta de Castillos, unidades de emergencia médico móvil.
Enterada la Juez Ltda. de Rocha Dra. Maria Celia Mas dispuso “pericias técnicas, presencia de forense, alcoholemia, peritaje para el vehículo y se le mantenga informada del estado de salud de los lesionados y averiguación a la señora.
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado lunes 9 de noviembre de 2015 hora 12:15
Fotos captura Subrayado









