A través del Plan de Huertas Familiares, la Intendencia de Maldonado inició la entrega de las semillas otoño-invierno. Están a disposición 2.500 paquetes; cada uno contiene 9 variedades: Acelga, espinaca, remolacha, zanahoria, lechuga, perejil, habas, arvejas y morrón.
Funcionarios del Área destacaron el interés de la población y afirmaron que en los primeros días se otorgó gran parte de los productos ofrecidos.
En total se envasaron 2500 paquetes. Cada uno contiene nueve variedades de semillas: acelga, espinaca, remolacha, zanahoria, lechuga, perejil, habas, arvejas y morrón.
La distribución se efectúa en los municipios de Garzón y José Ignacio, Aiguá, Pan de Azúcar, Solís Grande, Piriápolis, Punta del Este, y San Carlos.
Además, se pueden retirar en el Centro Comunal de La Capuera; la plaza de Pueblo Edén, las Oficinas Desconcentradas, y en la Oficina del Plan de Huertas Familiares -Tribuna Sur del Campus de Maldonado.
Esta iniciativa, coordinada por la Dirección de Desarrollo e Innovación de la IDM, demuestra el interés de la población por confeccionar huertas en su propio hogar.
En ese sentido, el objetivo es brindarle a los ciudadanos los recursos para que pongan en marcha su propio proyecto, además de impulsar la alimentación nutritiva y saludable.
Fuente maldonado.gub.uy
Gerardo Debali – Semanario La Prensa
Publicado viernes 6 de mayo de 2016 hora 00:25







