Ante una información brindada por semanario La Prensa en el día de ayer referente al festival PiriaMusic por la entrega de equipos de aire acondicionado a la policlínica de Piriapolis, semanario La Prensa manifiesta:
A mediados del 2013 el señor Alberto Miranda invita y convoca a semanario La Prensa para integrar la comisión de apoyo a la policlínica de Piriápolis. Aplaudimos y lo felicitamos por la iniciativa, le agradecimos infinitamente la invitación, pero por motivos laborales la rechazamos, entendiendo que integrar una comisión es para trabajar, no para figurar, poniéndonos en cambio desde ese mismo momento a las órdenes para, desde nuestro lugar, como medio de comunicación, aportar todo lo que necesitara la Comisión en cuanto a difusión y promoción de las actividades que emprendiera.
Tal cual se hizo. Desde ese momento, Alberto Miranda, nos mantuvo informados en forma permanente de las actividades y decisiones de la comisión, que redundaba en beneficio de nuestros lectores que gozaban de una completa y veraz información a través del semanario. También estamos agradecidos por ello.
Es por eso que hoy lamentamos la ausencia de Miranda al frente de la Comisión, justificada por cierto, estando abocado a su negocio particular, ya que el era el único integrante de la misma que nos brindaba información.
Sin embargo, desde su alejamiento al iniciarse la temporada, la comisión dejó de comunicarnos sus actividades, desconociendo los motivos, aunque se nos ocurre suponer que será porque hay dos medios de prensa integrándola.
Al respecto, días atrás se compraron y se entregaron equipos de aire acondicionado a la policlínica de Piriápolis, equipamiento adquirido con parte del producido del festival Piriamusic, pero semanario La Prensa no fue enterado del acontecimiento.
Podría tratarse de una omisión, que a todos nos puede pasar, pero resulta que la omisión se dio solo para con este medio, ya que hay fotos que grafican que otro medio de la zona (integrante de la comisión) estaba enterado y presente en el acto.
Teniendo en cuenta que semanario La Prensa contribuyó con su humilde granito de arena informando, promocionando y publicitando el festival antes y durante su realización, y eso creemos que nadie lo puede negar, correspondía que también fuera participado e invitado a cubrir la noticia de la entrega del mencionado equipamiento para después poder trasmitirla a sus miles de lectores, quienes están en su pleno derecho a estar informados, mas aun cuando se trata de una donación del pueblo y no de un particular.
También venimos solicitando a la Comisión que nos envíe el balance completo del festival, pero aun lo estamos esperando; sin embargo, alguien nos dijo que en otro medio escrito (también integrante de la comisión) ya fue publicado.
Consideramos que estas acciones, de avisar y enterar a unos e ignorar a otros, no son buenas ni favorecen a nadie.
Pese a quien le pese y duela a quien le duela, semanario La Prensa sin exagerar tiene miles de lectores y seguidores en el país y en el mundo , siendo por lejos el medio con mas llegada de la Zona Oeste del departamento, donde su seriedad y responsabilidad, demostrada a lo largo de su corta pero eficaz trayectoria, lo han convertido en el centro de referencia de los principales medios de prensa departamentales y nacionales. Algo que evidentemente molesta a algunos.
Por eso entendemos que NO COMUNICARNOS este tipo de hechos tan significativos para la sociedad, que son en definitiva donaciones DEL PUEBLO y no de una comisión, es ocultar información a un alto porcentaje de la población.
De nuestra parte, no tenemos reparos, en cambio si la grandeza, de pedir las disculpas correspondientes si incurrimos en un error al tomar e interpretar mal una información que nos llegó de costado, que por cierto ya fue subsanada.
Este inconveniente se hubiese evitado si la Comisión hubiese procedido en forma correcta comunicando en forma pareja a todos los medios de la zona. La discriminación de la que fuimos víctimas, perjudicó notoriamente nuestra labor informativa.
Alentamos a que la Comisión organizadora del Piriamusic, o por lo menos algunos de sus integrantes, revean su actitud y nos informen de las actividades; de lo contrario los lectores de semanario La Prensa tendrán que esperar a que se reintegre Alberto Miranda para retomar el contacto con la información, y poder conocer los resultados del festival Piriamusic a beneficio de la Policlínica de Piriápolis.
Gerardo Debali
Director Redactor Responsable
semanario La Prensa y semanariolaprensa.com







