Vecinos del barrio Jacinto Vera de Pan de Azúcar convocan a una reunión urgente por la ola de robos y rapiñas que desde hace 15 días afectan a la zona. La jornada se realizará éste jueves 1 de junio a la hora 19:00 en el salón comunal de la Cooperativa 19 de Junio.
El tema seguridad preocupa a todo el departamento ante los sucesivos hechos delictivos que se reportan, día tras día, en todas las localidades de Maldonado.
Pan de Azúcar no escapa a ello, ayer hubo una nueva rapiña a una joven adolescente que resultó lesionada, y las repercusiones no se hicieron esperar. Los vecinos del barrio Jacinto Vera convocan a una reunión para tratar el tema que aseguran, se agravó desde hace 15 días.
Sostienen que los delincuentes son conocidos por todos y siempre quedan libres poniendo en riesgo la integridad fisica de los vecinos.
Los reclamos por mas y mejor seguridad surgen con vehemencia desde Punta Negra hasta balneario Solís, con delitos de hurto que se repiten a diario, tanto en casas vacías como con moradores. Los vecinos de la zona se vienen comunicando con la redacción de semanario La Prensa manifestando su preocupación. Ciudadanos de Maldonado Nuevo y San Carlos han hecho lo propio comunicándose con FM Gente por el mismo tema: La inseguridad que reina en el departamento.
La Jefatura de Policía de Maldonado informó éste miércoles que se realizaron controles en diferentes puntos del departamento y zonas rurales.
Personal y medios logísticos de diferentes unidades de la Jefatura de Policía de Maldonado, realizaron controles de personas y vehículos en jurisdicción de la Seccional 2da de San Carlos, Seccional 5ta de Solís, Seccional 6ta de Maldonado Nuevo y en zonas rurales de Ruta 39, Paso Dutra, Las Cañas y Sierra de Las Cañas, donde se realizaron visitas a diferentes establecimientos rurales.-
Rapiña en Pan de Azúcar
La Jefatura de Policía de Maldonado informó asimismo que en la mañana del martes una adolescente fue victima de rapiña mientras se encontraba en su finca ubicada en calle Jacinto Vera. La misma sorprendió a dos individuos en el interior de su casa y uno de ellos se le aproximó agrediéndola físicamente y amenazándola para llevarse dinero en efectivo.
Investigadores del Distrito I inquieren en el hecho.







