
Teo, Sandino y Guadalupe están próximos a llegar al mundo para alegrar y agrandar el hogar de la familia Figarola – Viana. La fecha para que nazcan los trillizos se aproxima. A fines de junio, Fernando Figarola y Fernanda Viana, papás de Trinidad, de 5 añitos, se convertiránnuevamente en padres, pero esta vez de trillizos!
Serán dos varones y una nena que los padres llamarán Teo al que viene mas grande, Sandino al mas pequeño y Guadalupe, mediana. La mamá ha definido colores para cada uno de los trillizos. En la foto de la derecha, Fernanda indica como están ubicados los bebés en su vientre y que color lleva cada uno: Teo representado por el color azul, Sandino por el verde y Guadalupe por el anaranjado.
Fernando Figarola y Fernanda Viana viven con intensidad los días previos al parto que se espera para fines de junio. Fernanda comentó a semanario La Prensa que la fecha real sería fines de julio, pero es muy difícil que llegue a esa fecha, previendo los médicos que será a fines de este mes.
Los papás
Fernando Figarola (foto), el papá, cumplió 47 años el pasado 2 de mayo, nació en el barrio Cerro de Montevideo y está radicado en Piriápolis desde hace 20 años. Es actor y cantante. Integra el dúo humorista «Los Malevos». Ha incursionado en la docencia, dictando talleres de teatro. Reconoce que a veces se hace difícil vivir solo del arte, pero lo intenta porque es su pasión. Sin ser fanático, se declara hincha de Peñarol.
Por su parte, Fernanda Viana (foto der.), la mamá, cumple 38 años el próximo lunes 22 de junio. Nació en el barrio Cerrito de Montevideo, hace 10 que vive en Piriápolis. Es administrativa en una oficina y es profesora de Yoga. «También me conocen como “Campanita” en la playa de balneario San Francisco porque en los veranos “vendo pan y galletitas”, comentó Fernanda a semanario La Prensa. En lo deportivo, adhiere a su esposo con la aurinegra, pero por herencia familiar, se declara hincha fanática de Olimpia en basketbol.
Fernando y Fernanda se conocieron en Piriápolis y hace 7 años que se unieron en matrimonio. Hace 5 años nació su primogénita a la que bautizaron con el nombre Trinidad (foto izq.), que hoy lo ven como un anuncio de lo que vendría. «La llamamos Trinidad y ahora llegan «trillizos», parece una profecía» señala el matrimonio.
Los trillizos nacerán en Montevideo
Igual que sus papis y hermanita, los trillizos nacerán en Montevideo. El sanatorio Evangélico es donde se atiende la madre y allí nacerán los bebés.
Alegría y susto a la vez…
Fernanda y Fernando reconocen que estaban buscando el hermanito para Trinidad, pero jamás imaginaron tres a la vez. Hoy están felices y ansiosos por la llegada de los trillizos.
Fernanda nos relata como fue el día que se enteró que eran trillizos: «Fui a hacerme la ecografía a Montevideo y me dieron la noticia que eran tres. Me quedé dando vueltas en el estadio Centenario y no sabía que hacer, fue una mezcla de emociones; tenía mucha alegría por un lado y susto por otro, porque te dicen que el embarazo es de alto riesgo y que pueden haber complicaciones, pero por suerte todo marcha bárbaro» afirmó la feliz mamá.
«Llamé al padre y cuando le dije que eran tres lo primero que me dijo fue “me voy a acostar” (risas). Fernando acota que fue una gran sorpresa, porque ni uno ni dos, tres!!! Pero bueno, enseguida nos pusimos a pensar que era lo mas adecuado hacer para esperar la llegada de estos gurises y ahí entramos en otro capítulo que pasa por todas las movidas que se han organizado, la solidaridad de la gente que ha sido fantástica, para las cuales no tenemos mas que palabras de agradecimiento.
Es inexplicable y maravilloso lo que nos ha pasado desde entonces, agrega Fernanda, mientras el papá cuenta que «un vecino que es constructor se ofreció a hacernos una dirección de obra, nos aconsejó y afirmó: “Ustedes van a tener que agrandar el hogar y poner un baño mas”. Otro vecino, anónimo, nos regaló los ticholos; un día llegó un camión cargado de ticholos, pedregullo y arena.
Otro día encontramos una pancarta en la plaza de San Francisco, que está frente a casa, anunciando la asamblea de la Comisión Vecinal y que finalizaba con una chorizada a beneficio de los trillizos!
Nos han sucedido cosas maravillosas. Gente que ni siquiera nos conoce tiene estos gestos que realmente no tenemos palabras para agradecer. El municipio de Piriápolis también colaboró y la Mesa Social del Municipio de Piriápolis organizó la Bicicleteada Solidaria a beneficio de los trillizos. Los amigos siempre están colaborando. Hicimos una raviolada que también estuvo bárbara. Y así muchísima gente y por eso estamos eternamente agradecidos a toda la comunidad de Piriápolis.
No podía ser de otra forma, con «tres» palabras, la mamá define la experiencia: Gratitud, felicidad y amor!
Bicicleteada Solidaria y Primero de Mayo Solidario

Recordamos que en la Bicicleteada Solidaria, realizada el 2 de abril pasado, fue a beneficio de la familia Figarola Viana, donde se les entregó por parte de la Mesa Social del Municipio de Piriápolis, 3.500 pesos uruguayos , además de infinidad de pañales, ropa y accesorios para bebés.
Mientras tanto, en el Primero de Mayo Solidario, el matrimonio Figarola Viana fue invitado a participar y ser uno de los casos beneficiados. Fernando y Fernanda aceptaron en primera instancia la invitación, pero después, al ver los delicados casos, que incluían niños con enfermedades crónicas, desistieron de participar como beneficiarios, ofreciéndose, en cambio, a colaborar desinteresadamente en la jornada. Destacable gesto del matrimonio.
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado lunes 15 de junio de 2015 hora 22:55
Fotos semanario La Prensa y Facebook














