Se terminó hundiendo la embarcación que había quedado fondeada en el banco Santa Lucía, en aguas del Río de la Plata. Se trata de la embarcación de bandera argentina «James Harris» que el jueves pasado, con 6 tripulantes a bordo, resultó averiada, ingresando una vía de agua importante en popa, que ponía en riesgo su permanencia en el agua. El patrón del barco resolvió fondear la embarcación en el banco Santa Lucía, despachar a 4 tripulantes en un barco auxiliar y pedir ayuda a la Armada Nacional, para rescatar a los dos navegantes que quedaban a bordo. Así se hizo, con total éxito, los 6 tripulantes llegaron a la costa sanos y salvos, mientras la embarcación permanecía fondeada en el punto indicado, sin embargo, terminó hundiéndose en el lugar antes que fuera retirada.
Como informó semanario La Prensa, el hecho ocurrió en horas de la tarde del jueves 3/3/2022, cuando personal de la Subprefectura de Santiago Vázquez (SUVAZ), recibió el llamado del patrón de la embarcación “James Harris”, el cual informó que se encontraba en proximidades del banco de Santa Lucia y que presentaba una vía de agua importante en su popa.De inmediato, el Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar, destacó hacia la zona una embarcación de SUVAZ, que momentos después hizo contacto con la embarcación y procedió a evacuar a los dos tripulantes que aún permanecían a bordo y a fondear a la misma.
Los cuatro tripulantes restantes habían desembarcado en un bote auxiliar, localizándolos poco tiempo después en la faja costera (en proximidades del parque de Colonia Wilson) en buen estado sanitario.
En horas de la noche del jueves, arribaron al puerto con los dos tripulantes en buen estado sanitario. Cabe agregar que la embarcación aún permanece fondeada, comprometiendo la navegabilidad en la zona, por lo que las personas que naveguen deberán hacerlo con precaución.
LEA TAMBIEN: Embarcación con 6 tripulantes sufrió un percance en el banco Santa Lucía y aún permanece fondeada en el lugar; exhortan precaución al navegar

















