En el marco de la investigación por el homicidio de Maicol Iván Savio Machado, ocurrido el pasado domingo en el barrio Maldonado Nuevo, se presentó en la mañana de este martes, 6 de enero de 2026, en la base del Departamento de Homicidios de la Jefatura de Maldonado, el presunto autor del hecho, un hombre mayor de edad, sin antecedentes penales. El individuo ya se encontraba requerido por la Justicia desde horas de la mañana. La Fiscalía de 4.º Turno dispuso su conducción inmediata, así como la libertad de la mujer que permanecía detenida desde el lunes. En este momento, el masculino se encuentra declarando en sede fiscal.
El hecho se registró el domingo 4 de enero, próximo al mediodía, cuando el servicio de emergencias 9-1-1 recibió un llamado alertando sobre un hombre herido de arma de fuego en la intersección de Howell y Juan Correa, barrio Maldonado Nuevo, jurisdicción de la Seccional Sexta, Zona Operacional II. La víctima, identificada como Maicol Iván Savio Machado, de 30 años y poseedor de antecedentes penales, fue trasladada por personal de la Unidad de Respuesta Policial Móvil (URPM) a un centro asistencial, donde falleció posteriormente a causa de múltiples impactos de bala.
En el lugar trabajó Policía Científica, relevando indicios biológicos y balísticos, con apoyo del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO), Seccional Sexta y el Área de Investigaciones de Zona Operacional II. La investigación quedó a cargo del Departamento de Hechos Complejos, que mediante tareas de inteligencia, análisis de cámaras de videovigilancia e informes técnicos, logró identificar posibles autores y domicilios vinculados al caso.
Con autorización de la Fiscalía, se realizaron cinco allanamientos en el barrio Maldonado Nuevo el lunes 5 de enero, con apoyo del Grupo de Respuesta Táctica (GRT). Como resultado, se detuvo a una mujer mayor de edad, poseedora de antecedentes penales, y se incautaron una moto presuntamente vinculada al hecho y otros elementos de interés.
Las actuaciones continúan bajo la órbita de la Fiscalía competente, que dispuso el cese de detención para la mujer, fijando audiencia judicial para el hombre que se presentó voluntariamente este martes.











