Bomberos de Piriápolis apagó fuego en dos contenedores de residuos. Este domingo, 7 de julio, personal de Bomberos de Piriápolis acudió a dos llamados por focos ígneos desatados en contenedores de residuos. Uno fue en balneario San Francisco, el segundo en calle Defensa. Como señalaba a diario La Prensa, Richard Miraglia, jefe del destacamento de Bomberos de Piriápolis, en nota publicada ayer , son al menos entre 5 y 6 salidas mensuales que hace Bomberos para atender este tipo de situaciones, originadas por vecinos que tiran cenizas a los contenedores sin percatarse que aún quedan brasas encendidas que después ocasionan los focos ígneos. Se pide precaución y atención a los vecinos al momento de tirar cenizas porque siempre va con alguna brasa que aún no terminó de apagarse.
Contenedores de residuos: Al menos 5 salidas mensuales de Bomberos
Son varias las salidas de Bomberos de Piriápolis por fuego en contenedores. En la mayoría de los casos, son focos ígneos originados por brasas. La gente tira las cenizas de su estufa o parrillero en el contenedor, pensando que está todo apagado, sin percatarse que siempre queda alguna o varias brasas que luego son las que generan el incendio.
Richard Miraglia, jefe del destacamento de Bomberos de Piriápolis, en diálogo con diario La Prensa, comentó que son al menos 5 o 6 salidas mensuales que tiene el destacamento por este tema.
Esto genera un gasto que perfectamente podría evitarse, subrayó Miraglia, exhortando a la población a no tirar cenizas en los contenedores de residuos, o si lo hacen, asegurarse que efectivamente no haya nada encendido.











