Facundo Scotti Cerrudo, de 21 años de edad, se entregó a la policía confesando ser el autor del horrendo doble crimen en Paysandú matando a puñaladas y degollando a su abuela, de 71 años de edad y a su bisabulea, de 91 años. El homicida arribó próximo a la hora 20:30 del lunes 8 de mayo a la capital sanducera custodiado por efectivos de la Guardia Republicana informa el diario El Telégrafo de Paysandú (foto portada).-
Los cuerpos de las víctimas fueron hallados sobre el mediodía del sábado 6 de mayo. Se presume que Scotti Cerrudo cometió el crimen el día viernes o madrugada del sábado y al decir del homicida, no actuó solo, involucrando a otra persona que ya fue detenida por la policía y hoy declara ante la Justicia.
Según informa Subrayado, el hurto sería el móvil del crimen ya que faltaron de la vivienda unos 300.000 pesos uruguayos. Scotti Cerrudo, de 21 años de edad, adicto a las drogas, vivía con sus abuelas. Tras consumar el doble homicidio, el asesino salió a cenar a un comercio de la ciudad y volvió a la casa al menos dos veces, para después tomar un ómnibus de Agencia Central con destino a Montevideo, quedando registrado por las cámaras de seguridad de la Terminal sanducera.
Era intensamente buscado por la policía, mientras un equipo de negociadores de la Guardia Republicana, intentaba por todos los medios, teléfonos y redes sociales, comunicarse con el agresor. Finalmente el homicida respondió uno de los mensajes comenzando la negociación que terminó por convencer al asesino que se entregara a la policía a cambio de un buen trato durante el proceso. Scotti se entregó en horas del mediodía del lunes en la sede del ministerio del Interior.
Ambos detenidos declaran en la jornada ante la Justicia de Paysandú.








