San José: Siniestro de tránsito fatal deja dos fallecidos y 6 heridos, 2 graves. El trágico hecho ocurrió este domingo, 5 de setiembre de 2021, en Ruta 11 a la altura del Km. 29, cerca de la localidad de Ecilda Paullier, en el departamento de San José. En el siniestro fallecieron dos personas, vecinos de Ecilda Paullier, una mujer de 27 años y un hombre de 43 años, este último, había llegado al lugar del hecho luego de recibir una llamada de su amiga conductora pidiendo que fuera y llevara agua, ya que su auto se había averiado, no pudiendo arrancarlo. Además, 6 personas resultaron heridas, dos graves, uno de ellos, es la pareja de la mujer fallecida.
Próximo a la hora 03:25 un auto marca VOLKSWAGEN modelo Gol con matrícula de Maldonado que circulaba por la mencionada ruta en dirección Este, presentó un desperfecto mecánico, quedando detenido en la ruta. La conductora llamó a sus amigos de Ecilda Paullier para que la auxiliaran, llegando minutos después con agua para el radiador. Una vez que pusieron el agua, comenzaron a empujar el vehículo para que encendiera. En esa circunstancia un auto marca CHEVROLET Astra de color gris que circulaba en la misma dirección impactó con el otro vehículo y se incendió, informó la Jefatura de Policía de San José.
Como consecuencia del impacto resultaron dos personas fallecidas. Se trata de la conductora del auto Volkswagen matricula de Maldonado, una mujer de iniciales E.H.F, de 27 años de edad y uno de los amigos de la joven, un hombre de iniciales G.M.D.V de 43 años, quien había llegado al lugar a requerimiento de la conductora, para que los auxiliara en la ruta, indica el reporte de la Jefatura maragata y pudo confirmar diario La Prensa.
En tanto, el comunicado agrega que 6 personas resultaron lesionadas, 2 de ellos de gravedad. Uno es pareja de la conductora fallecida, quien se encuentra en estado muy delicado, en tanto, los 5 restantes son los ocupantes del vehículo CHEVROLET Astra que se incendió. Pudo saber diario La Prensa que, a pesar que el auto tomó fuego, ninguno de los ocupantes sufrieron quemaduras, pudiendo salir a tiempo por sus propios medios. El conductor de este vehículo, ya fue dado de alta y se encuentra recuperándose en su casa. La espirometría dio resultado positivo con 0.57 gramos de alcohol por litro de sangre.
Varias Unidades de Emergencia Móvil asistieron a los lesionados, derivándolos a centros asistenciales de San José de Mayo y posterior a uno de ellos a un centro privado de Montevideo.
Concurrió personal Policial, Dirección Nacional de Policía Caminera y Bomberos. Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente. Tomó intervención en el hecho la Fiscalía Letrada de 2do. Turno de San José.
Se hizo presente en el lugar el Sr. Coordinador Ejecutivo, Director de Grupo de Apoyo, Autoridades de Caminera y Bomberos.
Ampliaremos











