San Carlos: Una mujer fue trasladada a un centro de salud después que se incendiara su dormitorio. El hecho se reportó en la tarde de este lunes, 5 de julio de 2021, en una finca de las calles Ceberio esquina Heraclio Pérez de la capital carolina, cuando una estufa a gas originó un incendio en el dormitorio de la casa. Una mujer, mayor de edad, debió ser trasladada en móvil policial al hospital local por precaución debido a que tuvo exposición a gases producto de la combustión.
Próximo a la hora 14:20 de este lunes. 5 de julio de 2021, personal del destacamento de Bomberos de San Carlos recibió un llamado que reportaba un incendio en finca en el domicilio antes mencionado. Una vez constituidos al lugar, los efectivos verifican que el fuego ya había sido extinguido por el propietario de la vivienda mediante el uso de extintores. El incendio había afectado una habitación dormitorio afectando enseres varios.
Realizadas las pericias preliminares, se pudo establecer que el siniestro tuvo su origen en un factor antropológico, descuido al utilizar una estufa a gas encendida, permaneciendo cerca de elementos de fácil combustión que llegado a su límite de inflamabilidad tomaron fuego.
Se exhorta a la población tomar las siguientes precauciones para evitar siniestros de este tipo:
- Evite colgar o acercar ropas o materiales de fácil combustibilidad (manteles, cortinas, alfombras, etc.) en las estufas o calefactores; en caso que las utilice para secar ropas (sabiendo que no es su finalidad) mantener una distancia mínima de un metro y medio.
- Nunca dormir con estufas a combustión encendidas, ya que la llama al descubierto consume oxigeno del ambiente.
- El uso de braseros o fuego para calefaccionarse en el interior de la vivienda genera altas concentraciones de monóxido de carbono, su uso en el interior de los hogares es altamente peligroso para la vida de las personas.
- En caso de estufas a leña utilice siempre un chispero o protección similar.
- Solo utilice equipos eléctricos cuando la instalación eléctrica esté en condiciones.
- Antes de utilizar equipos de calefacción o estufas a leña revise su estado y limpieza. El mantenimiento previo de estos equipos disminuye considerablemente el riesgo de incendio.
- Si percibe olor a gas procedente de alguna estufa o cualquier otro aparato, ventile la vivienda y cierre la llave del gas, no utilizando fuentes calor.
- Las velas pueden ser peligrosas, no las deje nunca encendidas sin vigilancia.
- Controle el estado de aquellos elementos que utilizan en la cama (por ejemplo bolsas térmicas, de semillas, etc.) para calefaccionarse.
- Ante cualquier emergencia llame al 104 o 911.









