
San Carlos: Un policía asesinado tras tiroteo con rapiñero que también murió. Se trata de Carlos Adríán De los Santos González, de 41 años de edad, funcionario de la Seccional 1ª de Maldonado, quien intervino en una pizzería de San Carlos al percatarse que el comercio estaba siendo rapiñado cuando escuchó la detonación de un disparo que después se supo fue producto de un tiro fallido que el asaltante efectuó al empleado del comercio. Al intentar huir, el sujeto se encuentra con el policía que le dispara, cayendo al piso y cuando el uniformado se acerca para verificar la situación, el rapiñero abre fuego con arma de grueso calibre, realizando dos disparos, uno en el tórax (que terminó siendo mortal) y otro en el brazo, con orificio de entrada y salida. Por su parte, el delincuente fue identificado como José Luis Rodríguez Da Rosa, de 26 años de edad, poseedor de profusos antecedentes penales. Policía y delincuente fueron trasladados a distintos centros de salud, informándose momentos después el fallecimiento de ambos.
El sangriento hecho ocurrió próximo a la hora 23.30 de ayer, sábado 25 de enero de 2020, cuando un llamado al 911 alertaba a la policía sobre una rapiña y posterior enfrentamiento en un comercio del rubro pizzería ubicado en 18 de Julio y Av. Rocha de la ciudad de San Carlos, donde dos personas resultaron heridas de arma de fuego.
El autor de la rapiña, José Luis RODRIGUEZ DA ROSA de 26 años, poseedor de antecedentes penales, ingresó al local exigiendo la recaudación al empleado quien le dio el dinero, según trascendió, fueron unos tres a cuatro mil pesos, y asimismo efectuó un disparo que no logró herir al empleado, saliendo del local.
El policía, al percatarse de lo que estaba sucediendo procedió a intervenir reprimiendo tal hecho, donde hirió al autor cayendo al suelo y según confirmaron fuentes del caso a diario La Prensa, al acercarse a verificar la situación, el delincuente le efectúa dos disparos, uno en el tórax (que terminó siendo mortal) y otro en el brazo, con orificio de entrada y salida.
Constituida la policía en el lugar, trasladó a los heridos a distintos centros de salud. El funcionario policial fue derivado a un Centro de Asistencia médica, en tanto el delincuente, al Hospital de San Carlos. Mas tarde se recibió la información del fallecimiento de ambos.
El Jefe de Policía de Maldonado, el Subjefe y el director de Seguridad y Coordinación junto a la fiscal de turno se hicieron presentes en el lugar. La representante del Ministerio Público ordenó el relevamiento de policía científica y que los cuerpos fueran llevados a la morgue de Maldonado a los efectos de las pericias correspondientes. Trabajan en el hecho personal del Distrito 3 y 4, Policía Científica y Fiscalía de turno
FM Gente agregó que el delincuente fallecido era buscado en las últimas horas por ser el sospechoso de asaltar el jueves un local de Acodike y horas antes de su muerte había rapiñado la helaría Grido en la ciudad carolina.
Hermano del policía escuchó todo por radio policial….
En cuanto al policía fallecido, la emisora complementó que el hermano, también funcionario del ministerio del Interior, escuchó todo lo que ocurría con Adrián a través de la radio policial en virtud que se encontraba en un operativo de seguridad del PADO en el Campus Municipal, donde actuaba el cantante argentino, Luciano Pereira.
Minutos después llegó totalmente devastado junto a familiares al centro asistencial de San Carlos, donde yacía el cuerpo de su hermano asesinado.












