Un hombre de 43 años fue condenado a más de dos años de penitenciaría luego de que la Policía hallara envoltorios con clorhidrato de cocaína en su poder tras el choque entre un auto y una moto en el barrio Asturias.
El pasado 14 de enero, efectivos de la Unidad de Respuesta Policial Móvil (URPM) de la Zona Operacional III acudieron a un siniestro de tránsito en la calle La Palma, en la ciudad de San Carlos. El incidente involucró a un automóvil y una motocicleta, esta última conducida por un hombre identificado como N.J.G., de 43 años y poseedor de antecedentes penales.
Durante la intervención, la actitud nerviosa del motociclista, quien intentaba manipular objetos dentro de su mochila, llamó la atención de los efectivos. Tras ser asistido por una unidad de emergencia médica, el personal policial realizó una inspección en el área y localizó una bolsa transparente con varios envoltorios de papel que contenían sustancia estupefaciente.
Bajo las directrices de la Fiscalía de 1.º Turno de Maldonado, el hombre fue trasladado a dependencias policiales donde la Brigada Departamental Antidrogas confirmó que se trataba de 48 gramos de clorhidrato de cocaína.
En la audiencia celebrada el 15 de enero en el Juzgado Letrado de 4.º Turno, N.J.G. fue condenado como autor penalmente responsable de un delito previsto en el art. 31 del decreto de Ley 14294, en la modalidad de transporte de sustancias estupefacientes. La pena impuesta fue de dos años y dos meses de penitenciaría.
Debido a las lesiones sufridas en el siniestro, el condenado permaneció en observación médica en un centro asistencial hasta el pasado 20 de enero, fecha en la que recibió el alta y fue derivado al centro de reclusión.
Comunicado de Jefatura de Policía de Maldonado
Personal de la Unidad de Respuesta Policial Móvil (URPM) de la Zona Operacional III intervino en un siniestro de tránsito entre un automóvil y una motocicleta. Durante el procedimiento, el conductor de la moto fue hallado en posesión de sustancia estupefaciente. Como resultado fue condenado a dos años y dos meses de penitenciaría por transporte de drogas.
El 14 de enero, personal de la Unidad de Respuesta Policial Móvil (URPM) de la Zona Operacional III fue comisionado por el Centro de Comando Unificado, a un siniestro de tránsito entre un automóvil y una motocicleta, ocurrido en calle La Palma del barrio Asturias, de la ciudad de San Carlos. En el lugar del hecho, se identificó al conductor de la motocicleta como N.J.G., de 43 años, quien presenta antecedentes penales. Durante la intervención, se observó una actitud de nerviosismo en el mismo, mientras intentaba manipular objetos dentro de su mochila. Brindada la asistencia médica por parte de una unidad de emergencia, se procedió a realizar una inspección en el área donde se encontraba el conductor, y se halló una bolsa transparente que contenía varios envoltorios de papel con posible sustancia estupefaciente.
Una vez asistido por el personal médico, fue dado de alta en el lugar; y bajo las directrices de la Fiscalía de 1.º Turno de Maldonado, el hombre fue trasladado a dependencias policiales. Allí, personal de la Brigada Departamental Antidrogas realizó el pesaje y análisis de la sustancia, confirmando que se trataba de 48 gramos de clorhidrato de cocaína.
Tras la audiencia celebrada el 15 de enero, el Juez letrado del juzgado letrado de 4.º Turno dispuso la condena de N.J.G. como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de previsto en el art. 31 del decreto de Ley 14294, en la modalidad de transporte de sustancias estupefacientes, a cumplir la pena de dos años y dos meses de penitenciaría. Asimismo, se dispuso que fuera visto por un médico en forma urgente previo al ingreso al centro de reclusión, en virtud de las lesiones que padecía. Dando cumplimiento, se lo derivó a un centro asistencial, quedando en observación hasta el día de ayer, 20/01/25, y fue derivado al centro de reclusión.










