San Carlos: Policía dio con el motociclista que embistió a un ciclista y se dio a la fuga; enfrenta juicios por homicidio y omisión de asistencia. Consecuencia del siniestro de tránsito, ocurrido el 19 de diciembre próximo pasado, falleció Wilfredo Santa Cruz Alonso Meneses, de 75 años de edad, quien viajaba a bordo de una bicicleta. En las últimas horas, la Justicia carolina determinó 120 días de prisión preventiva para I.A.L.B. de 19 años de edad, quien conducía la moto que aquella noche atropelló al ciclista y se dio a la fuga, enfrentando el joven juicios por homicidio culpable y omisión de asistencia.
En horas de la noche del 19 de diciembre de 2020, en la ciudad de San Carlos, WILFREDO SANTA CRUZ ALONSO MENESES de 75 años fue victima de un siniestro de tránsito. Mientras conducía su bicicleta por calle 25 de Agosto intersección con Avda. Rocha fue embestido por una moto marca Winner.
El conductor de la moto huyó del lugar en tanto la victima fue asistida por los paramédicos que lo trasladaron en estado grave al nosocomio de la ciudad. El día 29 de diciembre fue informado el deceso de la victima. Desde el momento del siniestro la policía trabajo minuciosamente para localizar al conductor de la moto. Personal de analítica trabajó sobre los registros del sistema de cámaras del Centro de Comando Unificado identificando las características del bi rodado y
su conductor.
En el transcurso de la investigación en momentos que los efectivos patrullaban por calle 2 casi 4 de San Carlos, vieron una moto de similares características estacionada en el predio de una casa. Consultada la propietaria expresó que hacía pocos días se la prestó a un conocido quién se la devolvió con daños en los plásticos. Una vez identificado fue detenido y conducido ante las autoridades judiciales resultando la medida arriba señalada.-
La Juez Penal de Feria de San Carlos dispuso en esta jornada la formalización de un hombre de iniciales I.A.L.B. de 19 años de edad, por la presunta comisión de un delito de homicidio culpable en reiteración real y omisión de asistencia en calidad de autor a la pena de 120 días de prisión preventiva.









