San Carlos: falleció el vecino que había resultado lesionado tras una explosión en su vivienda. En las últimas horas se supo que dejó de existir el hombre que sufrió quemaduras en más del 60% de su cuerpo, luego que se produjo una explosión de ambiente en su casa en la mañana del martes 28/12. La explosión a partir de la pérdida de gas en una garrafa en una vivienda de dos plantas de Carlos Reyles entre Maurente y Carlos Cal, había generado que el hombre y su esposa padecieran lesiones, siendo las más graves las del primero, informó FM Gente.
De hecho, fue el esposo quien percibió un olor extraño en una de tres garrafas que estaban en el inmueble, y cuando fue al fondo de la casa para determinar lo que sucedía se produjo la explosión, según explicó el Jefe de Bomberos carolino Willys Bowill.
La mujer, en tanto, experimentó quemaduras de primer grado y se recuperaba. La onda expansiva alcanzó a más de una cuadra de distancia, donde hubo viviendas en que explotaron los vidrios, además de ventanas de la propia casa.
La construcción de la finca atenuó el impacto, sin que se afectara la estructura de inmuebles que en esa calle se encuentran contiguos. Fuente FM Gente
Parte policial
Próximo a las 9:55 del día 28 se toma conocimiento de un incendio en un domicilio ubicado en Carlos Reyles y Carlos Alberto Cal , jurisdicción de Seccional 2da. de San Carlos. Concurre al lugar personal de bomberos, personal policial y personal de emergencia móvil.
Al arribo se constató el foco ígneo y un hombre y una mujer propietarios del lugar con heridas a raíz del fuego. La mujer de 76 años es derivada al sanatorio local con diagnóstico médico primario poli
trauma leve, corte en el cuero cabelludo y quemaduras en su cuerpo.
El hombre de iníciales Y.P.G de 79 años es derivado por emergencia móvil al Sanatorio Cantegril de Maldonado con diagnóstico médico en primer instancia de quemaduras de 2do o 3er grado en el torso, brazos, espalda y piernas, en estado consciente. En el día de la fecha se informa por parte del Hospital Clínicas de Montevideo sobre su fallecimiento.
El hecho ocurrió en circunstancia que en la Barbacoa ubicada al fondo de la casa, estaba una cocina prendida y en determinado momento los propietarios comenzaron a sentir olor a gas, por lo que Y.P.G salió a verificar lo sucedido originándose el foco ígneo causándole las heridas mencionadas a ambos y daños en ventanales del fondo y del frente de finca.











