San Carlos: condenado por rapiña, hurtos y destrucción de dispositivo electrónico. La Justicia condenó a Pablo Sebastián Vicente Muiño, de 22 años, con antecedentes penales, a tres años de penitenciaría por la comisión de múltiples delitos en San Carlos. El caso se remonta al comunicado de Jefatura del 19 de setiembre, donde se informaba la formalización de Vicente Muiño por un delito de rapiña en grado de tentativa, en régimen de reiteración real con dos delitos de hurto especialmente agravados. Como medida cautelar, se le había impuesto arresto domiciliario total con dispositivo de monitoreo electrónico por 180 días.
Sin embargo, el 20 de setiembre, en horas de la tarde, personal de la Dirección Nacional de Medidas Alternativas (DINAMA) alertó a la Seccional 2ª de San Carlos sobre la desconexión del dispositivo electrónico que portaba el imputado. Tras coordinar con el Área de Investigaciones III y la Unidad de Respuesta Policial Móvil de Zona Operacional III (URPM III), se localizó el dispositivo en las inmediaciones de las calles Doctor Ascheri y Presidente Tomás Berreta.
La Fiscalía de 4º Turno solicitó la orden de detención correspondiente. El 22 de setiembre, durante un patrullaje por calle 25 de Agosto y Avenida Rocha, efectivos policiales avistaron a Vicente Muiño, quien se resistió al arresto pero fue finalmente reducido y trasladado a dependencias policiales.
Tras nuevas diligencias dispuestas por Fiscalía, se celebró audiencia el 23 de setiembre en el Juzgado Letrado de 11º Turno de Maldonado. Allí se amplió la formalización de la investigación y se dictó la condena de Vicente Muiño como autor penalmente responsable de un delito de rapiña en grado de tentativa, tres delitos de hurto agravados y un delito de destrucción de dispositivo de monitoreo electrónico, todos en régimen de reiteración real entre sí. La pena impuesta fue de tres años de penitenciaría efectiva.









