San Carlos: Aclaran millonaria estafa a financiera; tres funcionarias imputadas. La empresa emitió un comunicado. Tres mujeres fueron formalizadas por una maniobra fraudulenta que alcanzó el millón de pesos en perjuicio de la financiera SurHacienda de San Carlos. F.A.C.C. de 27 años de edad, fue condenada a 6 meses de prisión que cumplirá bajo la modalidad de arresto domiciliario total, mientras otras dos mujeres llegaron a un acuerdo reparatorio con la empresa. Las tres funcionarias dejaron de pertenecer a la empresa apenas se detectó la maniobra.
El día 10 de junio próximo pasado la Fiscalía de San Carlos en conjunto con personal del Distrito III de la Jefatura de Policía de Maldonado, iniciaron una investigación al detectarse un faltante de 1.000.000 de pesos uruguayos de la institución financiera SurHacienda de San Carlos. La maniobra se llevó a cabo en las sucursales Tata San Carlos y Tata Maldonado.
Las imputadas, en su calidad de empleadas de dicha institución, venían realizando maniobras fraudulentas de larga data, las que ascendían a la cifra mencionada, siendo esto advertido por su propietario el cual radicó la denuncia correspondiente.
Finalizadas las instancias judiciales, la Jueza Penal de turno de San Carlos dispuso la condena de una mujer de iniciales F.A.C.C. de 27 años, como autora penalmente responsable de la comisión de un delito continuado de apropiación indebida, a la pena de seis (6) meses de prisión, que se cumplirán bajo la modalidad de arresto domiciliario total. Con respecto a otras dos imputadas, las mismas realizaron un acuerdo reparatorio conforme con lo dispuesto por los art. 393 y 394 de CPP.
Por su parte, la financiera emitió el siguiente comunicado:
Comunicado de SurHacienda
Como es de público conocimiento en el día de ayer concluyó la actuación penal que involucró a tres ex funcionarias de nuestra empresa por el robo en dos de nuestras sucursales.
En esta oportunidad y para cerrar este tema, el Directorio de nuestra empresa decidió poner por está vía el comunicado que los medios de prensa recibieron con el dictamen de la justicia y con ello callar algunos comentarios fuera de la realidad de los cuales fuimos participes en este mes pasado.
Nuestro objetivo como empresa y el de nuestros funcionarios actuales, es seguir poniendo todas nuestras fuerzas en brindar un mejor servicio cada día, mirar hacia adelante pero no olvidando estos hechos pasados, los cuales van a servir de experiencia y que el tiempo ponga las cosas en su debido lugar, para los que actúan de forma honesta y para los deshonestos, como es el caso de todas las personas involucradas en esta maniobra en contra de nuestra empresa.
Agradecemos el apoyo y la comprensión de todos nuestros clientes y amigos, lo que en definitiva demuestra que nosotros vamos por el buen camino…
SurHacienda










