San Carlos: 22 años de cárcel para el homicida del profesor de inglés Mauricio Aquino. C.A.R.V. fue condenado a la pena de veintidós años de penitenciaría por un delito de homicidio especialmente agravado en reiteración real con un delito continuado de hurto. El imputado era pareja de la víctima, llevando una relación enmarcada en una dinámica de sometimiento, recibiendo Aquino reiteradas golpizas y amenazas que finalizaron el 26 de mayo de 2019 cuando CARV apuñaló al profesor provocándole la muerte. Luego de hurtarle algunos objetos personales, dinero y una tarjeta bancaria, y de intentar incendiar la casa, el homicida se dio a la fuga, pasando por Pando, Montevideo, Melo y Aceguá, donde finalmente fue detenido.
El hecho sucedió entre la noche del 26 de mayo de 2019 y la madrugada del día siguiente, cuando el condenado se encontraba en el domicilio de la víctima, con quien convivía y mantenía una relación sentimental. En el marco de un hecho de violencia doméstica, C.A.R.V. apuñaló a su pareja, provocándole la muerte. Se pudo determinar que la relación se encontraba enmarcada en una dinámica donde la víctima era sometida a golpizas y amenazas por el ahora imputado. Inmediatamente de ocurrido el hecho, el imputado se apoderó de diversos objetos personales de la víctima (entre ellos su tarjeta bancaria) e intentó incendiar la vivienda, para posteriormente abandonar el lugar.
Tomó un taxi y luego de varias paradas (donde realizó retiros de dinero con la tarjeta de la víctima), se quedó en la ciudad de Pando. Después, se trasladó a Montevideo donde efectuó otras extracciones y adquirió en la Terminal Tres Cruces un pasaje para Melo. Una vez allí, se dirigió a la ciudad fronteriza de Aceguá donde realizó nuevos retiros de efectivo.
Dada la requisitoria de detención sobre el imputado, el mismo fue detenido por funcionarios policiales a escasos 50 metros de la frontera con algunos de los objetos sustraidos a la víctima. La Fiscalía pudo probar la participación del imputado en los hechos con la siguiente evidencia: declaración de varios testigos y peritos forenses, registros fílmicos, informe del Departamento de Análisis y Prevención de Fraudes, e informe del Laboratorio Biológico de la Policía Científica.
La Fiscalía Departamental de San Carlos de 2º turno, a cargo del fiscal Jorge Vaz -junto con las fiscales adscriptas Ana Barrios y Carina Fernández-, obtuvo este miércoles 7 de octubre, como resultado del juicio oral, la condena de un hombre como autor penalmente responsable de un delito de homicidio especialmente agravado en reiteración real con un delito continuado de hurto. C.A.R.V. fue condenado a la pena de veintidós años de penitenciaría de cumplimiento efectivo con descuento de la preventiva cumplida.
Fuente Fiscalía General de la Nación
Foto portada captura Subrayado











