Salto: Hallaron enterrada a una joven que estaba desaparecida; 10 meses de prisión preventiva para su pareja, principal sospechoso del crimen. La Fiscalía de Salto de 1er. Turno, a cargo del fiscal Augusto Martinicorena, imputó este jueves 21/10 a un hombre por homicidio muy especialmente agravado por femicidio. Se dispuso como medida cautelar la prisión preventiva por 10 meses, mientras continúa la investigación. La víctima, Nataly Soledad Texeira Fraga, de 19 años de edad, había sido denunciada por familiares como desaparecida siendo vista por la última vez el martes, 12 de octubre. Fue asesinada y enterrada en el fondo de su casa. Un perro del plantel de canes de la Policía salteña marcó el lugar donde fue enterrada. Bomberos removió la tierra y estaba el cuerpo de la jovencita.
El sábado 16 del corriente se presentó en la Policía de Salto, una femenina mayor de edad, denunciando que su sobrina NATALY SOLEDAD TEXEIRA FRAGA de 19 años de edad estaría desaparecida desde el 12 del mes en curso a la hora 22:00, donde le habría manifestado a su pareja que se retiraba de la finca que compartían sin decirle a donde. Intentó comunicarse en varias oportunidades en forma telefónica sin resultado, y consultada las amigas, desconocían su paradero.
Puesto el hecho en conocimiento al Fiscal de Turno dispuso «se de cumplimiento a protocolo de persona ausente, verificar en prestadoras de salud (ASSE) y Unidad No 20 si se encontrara allí. Declaración bajo acta de acuerdo a Art. 61 C.P.P. a la pareja, se coordine inspección en finca e inspección del celular”, todo lo que se dio cumplimiento sin resultados positivos.
Continuando con la Investigación el martes, en horas de la tarde, de acuerdo a datos coleccionados y análisis de información, personal Policial de la Jefatura concurren a calle Guaraní entre calle Atahualpa y República Argentina, domicilio de la persona Nataly Soledad Texeira, donde se realizó un rastrilleo en la zona.
Personal de la Unidad K9 y Bomberos buscaron en un predio baldío ubicado al fondo de la finca a unos veinte metros, terreno con abundante vegetación, y el can de K-9 rastrea y señala una zona específica.
Bomberos realiza una remoción de tierra, donde posteriormente y a unos 15 cm. de profundidad, es ubicado un cuerpo aparentemente femenino, que a posterior es identificado tratándose de la persona femenina que estaba desaparecida. Inmediatamente en el lugar se procede a la detención de la pareja de la misma, quien fue averiguado y puesto a disposición de la Justicia.
La Fiscalía de Salto de 1er. Turno, a cargo del fiscal Augusto Martinicorena, imputó este jueves 21/10 a un hombre por homicidio muy especialmente agravado por femicidio. Se dispuso como medida cautelar la prisión preventiva por 10 meses, mientras continúa la investigación.











