La Intendencia de Maldonado aportará 225.000 pesos para la reapertura y puesta en funcionamiento del Hogar de Ancianos de Pan de Azúcar “Quim. Farm. Eva González Olaza de Núñez”. El Intendente Antía firmó la resolución que otorga una partida de 75.000 pesos mensuales durante tres meses.
La Comisión del Hogar de Ancianos de Pan de Azúcar había solicitado apoyo económico al jefe comunal con motivo de la apertura en forma permanente del mencionado local.
Se trata de una colaboración mensual de 75 mil pesos por los meses de octubre, noviembre y diciembre de este año, que suma una cifra de 225 mil pesos.
Como contraprestación el hogar deberá brindar 3 cupos para adultos mayores en situación de extrema vulnerabilidad, los cuales serán evaluados y seleccionados por técnicos de la Intendencia.
Dicha solicitud fue avalada por el Municipio de Pan de Azúcar y la Dirección de Políticas Diferenciales.
La resolución fue firmada este jueves 10 de noviembre.
Inaugurado en el 2014; cerrado en el 2015
El hogar, ubicado en Ruta Interbalnearia -Km. 96- y Ruta 9, fue inaugurado el 23 de octubre de 2014. En el 2015 dejó de funcionar por falta de presupuesto.
Está pensado para albergar a adultos mayores en situación socio-económica vulnerable. En principio la capacidad estaba prevista para atender a 10 personas, pero en una segunda etapa se proyectaba extender la atención a 30 adultos mayores.
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado viernes 11 de noviembre de 2016 hora 08:20
Fotos semanario La Prensa












