El Rotary Club Piriápolis renueva sus autoridades: El comisario Johny Silva asume la presidencia de la institución en reemplazo de Román Hernández. La ceremonia de traspaso de mando será este miércoles 22 de junio en el Argentino Hotel de Piriápolis donde Silva será instituido en el cargo, comenzando sus funciones a partir del 1 de julio.
Semanario La Prensa dialogó con el presidente saliente, Román Hernández, quien previo a su salida realizó una breve síntesis de su gestión señalando que se va conforme con lo realizado: «Se han hecho muchas cosas, se han encaminado otras, aunque siempre queda algo en el tintero» comentó.
Dentro de lo que quedó por hacer, Hernández (foto) mencionó el helipuerto de Piriápolis, que desde hace tiempo se gestiona para instalarlo en el predio lindero al Pabellón de la Rosas y por el cual el Rotary ha trabajado mucho, sin embargo, «no lo pudimos realizar debido a la burocracia de los ministerios» afirmó el presidente saliente.
«Por otra parte, tenemos adjudicado un terreno por parte de la Intendencia de Maldonado para hacer la plaza Paul Harris, en homenaje al fundador del Rotary Club Internacional. El predio está ubicado en calle Wilson Ferreira Aldunate (ex Misiones) próximo al camping AEBU. Allí la idea es generar un espacio de esparcimiento con hamacas y distintos entretenimientos para los niños»
«La refacción de la cruz del cerro Pan de Azúcar es otro tema pendiente que tiene la institución. Lamentablemente ahí chocamos con un problema ya que una parte del terreno, donde está enclavada la cruz, es propiedad privada. La intendencia es quien tiene ahora a su cargo el tema para restaurar este emblema del departamento y del Uruguay»
¿Cómo evalúa el trabajo de los jóvenes de Interact y Rotaract Piriápolis que pertenecen a la familia rotaria?
«Creo que el trabajo de los muchachos fue excelente. No sólo han trabajado bien sino se han organizado muy bien, nos han impresionado, ya que hoy en día cuesta un poco que los jóvenes se tomen tan enserio cuestiones de esta naturaleza. Realmente no tenemos nada para reprocharles y por el contrario, los apoyamos día a día en su tarea» subrayó Hernández.
La campaña del Rotary para la erradicación de la polio en el mundo
La polio es otro programa internacional de Rotary en el cual colaboran todos los clubes rotarios del mundo. Gracias a esto se está erradicando la polio del mundo entero. En algunos pocos casos no se ha podido intervenir por cuestiones religiosas, pero confiamos que para el 2018 estará erradicada la enfermedad en todo el planeta. Y esto se lo tenemos que agradecer no solo a Rotary, sino también al apoyo de algunos particulares que han donado grandes sumas de dinero porque vieron que el proyecto era bueno y serio. Lamentablemente hemos perdido rotarios en esta lulcha, han muerto en algunos países por problemas políticos, pero esto no impedirá que logremos el tan ansiado objetivo» sentenció Hernández.
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado lunes 20 de junio de 2016 hora 20:18
Fotos semanario La Prensa







