El Rotary Club Pan de Azúcar invita a la población en general a participar de la feria anual que se realizará el sábado 14 de noviembre desde la hora 10:00 en la Casa Rotaria ubicada en Paul Harris 767 casi Guardia Vieja. Se trata de una jornada de recaudación donde particulares e instituciones donan variados artículos como electrodomésticos, ropa de cama, muebles, colchones, etc., etc., y se venden en la feria a precios accesibles. La misma es abierta a todo público y lo recaudado se destina a obras para la comunidad.
Semanario La Prensa habló con el presidente del Rotary Club Pan de Azúcar, Mauricio Tort (foto), quien se refirió a la jornada del sábado, destacando que la comunidad siempre está ayudando, las instituciones colaboran, año tras año hacen donaciones y entonces se junta una cantidad de artículos importantes, como muebles, televisores, cocinas, lo que sea, y la gente viene a la Casa Rotaria y los compra.
Tort señaló que «con lo recaudado ese día se compran andadores, sillas de rueda, muletas, etc. para ampliar el stock que ya tiene Rotary Pan de Azúcar y ponerlo a disposición a la comunidad para poder ayudar a mas gente» subrayó el rotario.
La feria se realiza en la Casa Rotaria el sábado 14 de noviembre y se continúan recibiendo donaciones. Todo el que tenga algo para donar que lo haga, no importa el uso, siempre será bienvenido; lo que tengan en el depósito, en la casa, lo que no usen, todo sirve, es solo comunicarse con alguno de los integrantes del club Rotary y nosotros lo vamos a buscar sin inconvenientes» indicó Tort.
La feria abrirá sus puertas a la hora 10:00 del sábado 14 de noviembre en la Casa Rotaria, sita en Paul Harris 767 casi Guardia Vieja. Así que los esperamos a todos, manifestó Tort.
Celebró 45º Aniversario
El Rotary Club Pan de Azúcar fue fundado el 10 de setiembre de 1970 y los 45 años de servicio a la comunidad se celebraron con una cena de camaradería realizada el pasado 10 de octubre en la sede rotaria.
Sobre el acontecimiento, Tort, comentó: “El club tiene todo una historia con las diferentes actividades que ha venido desarrollando en todos estos años a favor de la comunidad. Hay dos obras emblemáticas en Pan de Azúcar donde el Club Rotary tuvo mucho que ver. Una es el cuartel de Bomberos, edificio que fue impulsado y financiado por el Rotary y la Escuela 54 para personas con capacidades diferentes, donde también tenemos una fuerte presencia”
«Después hay otras obras para la comunidad como pueden ser el préstamo de muletas, sillas de ruedas, andadores, colchones anti escaras, que son cosas importantes para la gente que necesita, como también ayudamos con canastas alimenticias cuando el vecino lo necesita como gente damnificada por incendios, inundaciones, etc., ese el motivo de Rotary y para eso trabajamos” afirmó Tort.
“Haciendo beneficios es que nosotros podemos adquirir esos elementos y tenerlos a disposición para prestar cuando sea necesario» acotó el presidente.
Premio «Indio Miguel» para el diacono Carlos Cedrés
El «Indio Miguel» es un premio homenaje que hace Rotary Pan de Azúcar a las personas, personalidades e instituciones que han cumplido durante el año una tarea importante, destacada.
Carlitos Cedrés, diácono de Pan de Azúcar; una persona muy querida por todos los ciudadanos, muy solidaria, que siempre está a disposición de la comunidad, fue el vecino elegido y premiado este año. Creemos que Carlitos (Cedrés) es muy merecedor del premio “Indio Miguel 2015” aseguró Tort.
Premios “Indio Miguel”
Han recibido el premio “Indio Miguel” las siguientes instituciones y personas: Club del Niño “Jacinto Vera”, Supermercados El Dorado, Domingo Rodríguez, José I. Fontes, José Marrero, escuela de samba Los Charabones, Oscar Fontes, Javier Maresca, Prof. Ricardo Figueredo, complejo Solanas, Julio Barbachán, Escuela Industrial UTU, y en homenaje póstumo Orestes Plada y en el 2015 Carlitos Cedrés.
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado miércoles 12 de noviembre de 2015 hora 22:55
Fotos semanario La Prensa







