Rodrigo Blás perdonará multas por radares como primera medida si es electo intendente. Rodrigo Blás dio a conocer la primera de cinco medidas de impacto inmediato que implementará al inicio de su gestión si resulta electo intendente en las elecciones del 11 de mayo. La condonación total de las multas por radares correspondientes a los dos primeros escalones, aplicadas hasta el 30 de abril de 2025 inclusive. Esta medida no incluirá las multas consideradas graves, correspondientes a los dos últimos escalones tarifarios.
Siguiendo un precedente de la actual administración, que también condonó multas durante la reorganización del sistema de radares, Blás busca con esta acción «empezar de cero» al asumir su mandato si gana las elecciones. Su objetivo, según indicó, es «educar, mantener la fluidez del tránsito y la calidad de vida de la gente desde el primer día de gobierno, evitando agravar la situación de los ciudadanos con multas que superan su capacidad de pago».
La condonación comprenderá la totalidad de las multas y convenios relacionados con infracciones detectadas por radares hasta la fecha mencionada, con la salvedad de las sanciones graves por excesos de velocidad peligrosos, tipificadas en los dos últimos escalones del sistema sancionatorio.
«Evidentemente, el sistema de radares, tal como funciona actualmente, no ha arrojado los resultados esperados», manifestó Blás, señalando la necesidad de un nuevo enfoque.
Esta condonación de multas es la primera de cinco medidas que Blás anunciará en los próximos días, reafirmando su compromiso de iniciar su gobierno, si es intendente, con acciones concretas que tengan un impacto directo e inmediato en la vida de los habitantes de Maldonado.
Transmisión en vivo de semanario La Prensa









