Rocha: Tercer condenado en lo que va del año por dañar tobillera electrónica. La Justicia dispuso la condena de un hombre como autor penalmente responsable de un delito de desacato agravado en régimen de reiteración real con un delito de retiro o destrucción de medios o dispositivos electrónicos. Se trata de Ángel Luciano Almada Benítez, de 33 años de edad, quien a pesar de las medidas cautelares dispuestas por la Justicia en el mes de junio tras ser denunciado por su expareja, convivía con la denunciante.
El 21 de junio pasado, una mujer mayor de edad radicó denuncia por violencia doméstica hacia su expareja. Realizadas las instancias primarias, la Justicia decretó medidas cautelares. El 01 de agosto, se recibió llamado al 911 por un problema familiar. Se concurrió al lugar constatándose que las partes convivían a pesar de las medidas dispuestas, y que el denunciado no se encontraba.
Antes de retirarse, el hombre abandonó su tobillera electrónica, luego de efectuarle daños para quitársela (portaba el dispositivo por otro hecho de violencia doméstica ocurrido en Montevideo).
La Justicia dispuso custodia para la víctima y posteriormente el indagado fue detenido y conducido a sede judicial. Finalizada las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena de Angel Luciano ALMADA BENITEZ, de 33 años de edad, como autor penalmente responsable de “un delito de desacato agravado en régimen de reiteración real con un delito de retiro o destrucción de medios o dispositivos electrónicos” a la pena de 13 meses de prisión, de los que cumplirá cinco meses en Régimen de Privación de Libertad y ocho meses en Régimen de Libertad a Prueba sujeto al cumplimiento de determinadas condiciones, y el pago de una multa equivalente a 20 UR.
Este es el tercer formalizado por efectuar daños a una tobillera electrónica durante el año 2021 en el departamento de Rocha, informó la Jefatura de Policía de aquel departamento.
DOS PERSONAS DETENIDAS EN INVESTIGACIÓN POR ESTUPEFACIENTES EN LA PALOMA

La Justicia dispuso la formalización de un hombre de 24 años, por la presunta comisión de un delito de tenencia no para consumo de sustancia estupefaciente, y la condena de una mujer de 27 años, como autora penalmente responsable de un delito de receptación.
Relacionado con investigación llevada adelante por una posible boca de venta de drogas, personal de Investigaciones de La Paloma realizó un discreto trabajo de vigilancia, reuniendo elementos probatorios, y posteriormente se efectuó un allanamiento en dos fincas ubicadas en el mismo predio, donde se encontraban dos mujeres y un hombre. Este último fue detenido cuando intentaba retirase sin ser visto, portando entre sus ropas varios envoltorios con una sustancia blanca en su interior que aparenta a cocaína, con un peso de 7 gramos.
Continuando las actuaciones, se realizó una inspección minuciosa en el lugar ubicando tres celulares, una bolsa de nylon con objeto producto de hurto, dos cajas con cogollos, con un peso de 540 gramos, 7 plantines de cannabis, una balanza de precisión, y un bollón con monedas.
Realizó el relevamiento de todo lo actuado personal de Policía Científica. Fue enterada la Fiscal del caso que dispuso diversas diligencias, incluyendo la detención de dos de las personas y el emplazamiento de la restante.
Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la formalización de F.M.B.C., de 24 años, por la presunta comisión de “un delito de tenencia no para consumo de sustancia estupefaciente”, imponiéndole prisión preventiva por 90 días, y la condena de J.S.M.D.P., de 27 años, como autora penalmente responsable de “un delito de receptación”, a la pena de seis meses de prisión, que se cumplirá en Régimen de Libertad a Prueba, sujeta a determinadas condiciones, en el marco de “Proceso Abreviado”.










