Rocha: Condena definitiva para joven que mató a otro en La Paloma; 7 años y medio de cárcel por homicidio ultraintencional. En otro caso, un joven de 19 años de edad fue formalizado por apuñalar a otro de la misma edad en la capital rochense. La Justicia dispuso la condena de Santiago Rafael Rovera Ferández un hombre de 20 años, por un delito de homicidio ultraintencional, perpetrado el 18 de abril de 2020.
Como fuera informado oportunamente, el día 18 de abril de 2020, en horas de la mañana, se tuvo conocimiento que en Barrio Parque, baleario La Paloma, habría una persona herida por arma de fuego. La Policía concurrió al lugar, donde fue ubicado un masculino caído en la vía pública, por calle pública a unos cuarenta metros de la intersección con calle Amaral, presentando abundante sangrado a la altura del muslo de la pierna izquierda.
Dicha persona falleció como consecuencia de la lesiones que presentaba, tratándose de Hogan Esteben Machado Fernández, de 21 años. Realizó relevamiento de la escena personal del Dpto. de Policía Científica y fue enterada de lo actuado la Fiscalía del caso, que dispuso diversas diligencias.
Posteriormente fue detenido el autor del hecho, para quien la Justicia dispuso formalización como presunto autor de “un delito de homicidio”, decretando su prisión preventiva por el término de 120 días.
Tras nueva audiencia, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena de Santiago Rafael Rovera Ferández, de 20 años, poseedor de antecedentes penales, por “un delito de homicidio ultraintencional” a la pena de siete años y seis meses de penitenciaria a ser cumplidas en régimen de prisión efectiva.
UNA PERSONA DETENIDA TRAS AGREDIR A OTRA CON UN ARMA BLANCA
La Justicia dispuso la formalización de un hombre de 19 años, por la presunta comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa. Se concurrió al hospital local, donde había ingresado una persona herida de arma blanca, tratándose de un joven de 19 años, quien presentaba lesiones con riesgo de vida.
Mientras se realizaba averiguaciones, se pudo establecer que el hecho habría ocurrido debido a una discusión por temas del momento, y se logró identificar al agresor, quien posteriormente fue detenido.
Las actuaciones continuaron en el ámbito judicial, donde la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la formalización de P.W.R.Q., de 19 años, por la presunta comisión de “un delito de homicidio en grado de tentativa”, imponiéndole prisión preventiva por el término de 120 días.









