
Robó una moto en la terminal de Maldonado y marchó a la cárcel; otro sujeto hurtó a sexagenario que se descompensó. Ambos hechos ocurrieron el lunes, 3 de abril de 2023, en la capital fernandina. Ese lunes, una ciudadana se presentó en una dependencia policial denunciando el hurto de su moto marca Baccio 110 cc, la cual estaba en el estacionamiento de la Terminal de Maldonado. En horas de la tarde del mismo día, investigadores de la Zona II intervinieron a BRAYAN NAHUEL RODRIGUEZ DIANESE de 21 años conduciendo una moto sin matricula. La cuál una vez fiscalizada resultó ser la moto denunciada anteriormente. Una mujer mayor de edad que viajaba como acompañante era ajena al hecho y se le permitió continuar. Realizados los trámites de rigor y enterada la Fiscalía de 1er. Turno impartió directivas y dispuso la conducción del hombre a la Sede Letrada.
Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 4to. Turno fue dispuesta la condena de BRAYAN NAHUEL RODRIGUEZ DIANESE como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de quince (15) meses de prisión.
Antecedentes de BRAYAN NAHUEL RODRIGUEZ DIANESE
22/06/2021 UN DELITO DE ASISTENCIA A LOS AGENTES DE LA ACTIVIDAD DELICTIVA. CON PRISIÓN.
23/12/2021 UN DELITO CONTINUADO DE ESTAFA EN CALIDAD DE AUTOR. CON PRISIÓN.
Condenado por tentativa de hurto
El lunes 3, fue solicitada la presencia policial en Avda. J.Batlle y Ordoñez esquina Avda. Lavalleja, por una persona descompensada y el arresto ciudadano del autor de un hurto. Al llegar los uniformados asistieron al ciudadano sexagenario quien se descompensó tras ser víctima del hurto de su billetera conteniendo siete mil pesos uruguayos. Un móvil de emergencia médica asistió al ciudadano y le otorgó el alta en el lugar.
A pocos metros vecinos y transeúntes tenían retenido a J.R.M.C. de 34 años, autor del hurto. Una vez detenido por la policía, se le incautó el efecto mencionado y luego de realizados los trámites correspondientes fue entregado a su propietario. Tras realizarse las actuaciones fue enterada la Fiscalía de 1er. Turno, quien impartió directivas y dispuso la conducción del hombre a la Sede Letrada.
Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 4to. Turno fue dispuesta la condena de J.R.M.C. como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, a la pena de seis (6) meses de prisión. Pena que será sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo, asumiendo el condenado las siguientes obligaciones: los primeros cuatro meses de arresto domiciliario nocturno de 22 a 06 horas y por el plazo total de la condena deberá asumir las siguientes obligaciones: 1) residir en un lugar determinado, 2) someterse a la orientación y vigilancia de la OSLA, 3) la obligación de presentarse una vez por semana en la seccional policial mas cercana a su domicilio, 4) prestar servicios comunitarios una vez por semana durante dos horas diarias.-









