Leonardo Gastón LATORRE CHERMA, poseedor de antecedentes penales, fue procesado con prisión por la presunta comisión de Un Delito de Hurto Agravado, en calidad de autor. El hecho ocurrió el lunes pasado en Piriápolis, cuando el masculino ingresó a una finca ubicada en las inmediaciones de Av. Piria y Almirante Brown, en la zona portuaria, con intenciones de robar. Consumado el delito, el masculino se marchó sin percatarse que había dejado en el patio de la casa una notificación policial a su nombre, lo que a la postre resultó una elocuente evidencia en su contra.
Antecedentes
Leonardo Latorre ya había sido detenido en el mes de abril por la Brigada de Hurtos de Piriápolis sospechado de varios robos en la zona, entre ellos, tres fincas en el balneario San Francisco. A pesar que el masculino se confesó ser el autor de los mencionados hurtos y habiéndosele incautado efectos robados, la magistrada actuante lo dejó en libertad, aunque emplazado.
Días atrás la Justicia emitió una citación, convocando a Latorre a presentarse a declarar el próximo 4 de junio. Con la citación en su poder, Latorre se dispuso a robar en una finca de la zona del puerto dejando olvidaba la mencionada citación que lo incriminó en el robo.
Posteriormente, el propietario de la finca se hizo presente en la Comisaría denunciando el hurto de un plasma de 32 pulgadas, una caja de herramientas, una lámpara bajo consumo y un cenicero.
La Brigada de Hurtos allanó la casa de Latorre recuperando el cenicero y la lámpara de bajo consumo, conduciendo al masculino a dependencias policiales.
Horas mas tarde se conoció la resolución librada por la Magistrada Actuante de la Sede Penal de Décimo Turno, dictaminando el procesamiento con prisión de Leonardo Gastón LATORRE CHERMA, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de Un Delito de Hurto Agravado, en calidad de autor.
Semanario La Prensa
Publicado sábado 31 de mayo de 2014 hora 17:13







