Dos armas de fuego hurtadas en armería fueron incautadas por la policía y dos hombres condenados por la justicia. Se trata de Julio Cesar López Martinez, de 22 años de edad, poseedor de antecedentes penales (foto portada) quien deberá cumplir una pena de 24 meses de prisión y de K.F.S.V., de 22 años de edad. condenado a 8 meses de cárcel.
El 20 de agosto se reportaba un hurto perpetrado en una armería ubicada en calle Santa Teresa de la ciudad de Maldonado. Mediante efracción de reja y puerta del local, los perpetradores sustrajeron varias armas cortas y largas, habiendo dejado abandonada en el lugar una camioneta marca Chevrolet, la cuál fue utilizada para desprender la reja de mención.
Tras la toma de conocimiento por parte de la policía, varios móviles concurrieron al lugar realizando patrullaje por la zona, hallando en calle Pérez del Puerto y Bvard. Artigas un arma de fuego caída en la vía pública, la cuál resultó ser parte del botín hurtado.
El hecho viene siendo investigado por Fiscalía y efectivos del Distrito II, quienes se
encuentran realizando una minuciosa investigación de los hechos y registros obtenidos por el Sistema de Cámaras de Seguridad de nuestra Jefatura.
En horas de la madrugada del jueves, efectivos del grupo P.A.D.O. procedieron a la identificación de dos hombres que se trasladaban en un birrodado carente de matricula por calle Isla de Flores casi Avda. Aiguá. Los mismos al ver a la policía intentan huir abandonando el vehículo en la vía pública y continuando a pie. Ambos sujetos fueron detenidos segundos después de arrojar en el piso dos armas de fuego que llevaba cada uno, resultando ser LOPEZ MARTINEZ y K.F.S.V.
Una vez en custodia se estableció que dichas armas pertenecían al local hurtado
días antes. A LOPEZ le fue incautada de entre sus ropas un envoltorio conteniendo sustancia blanca, presuntamente estupefaciente.
La investigación continúa en proceso habiéndose realizado varios allanamientos en distintas fincas de Maldonado, obtenido la incautación de una varilla de rifle y dos chalecos de color negro.-
Ayer, el Magistrado Penal de 4º Turno dispuso la condena de Julio Cesar LOPEZ MARTINEZ, de 22 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de trafico interno de armas de fuego en la modalidad de adquisición, un delito de porte de arma en espacio público y un delito de hurto agravado,todos en régimen de reiteración real a la pena de veinticuatro (24) meses de prisión con descuento de la detención sufrida.
También el Magistrado actuante dispuso la condena de un hombre de iniciales
K.F.S.V., de 22 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de trafico interno de arma de fuego en la modalidad de adquisición en reiteración real y un delito de porte de arma de fuego en espacios públicos a la pena de ocho (8) meses de prisión con descuento de la detención sufrida.
NOMBRES
Julio Cesar Lopez Martinez
DELITO TIPIFICADO
23/08/2018 – Un Delito De Trafico Inteno De Armas De Fuego En La Modalidad De Adquisicion, Un Delito De Porte De Arma En Espacio Publico Y Un Delito De Hurto Agravado, Todos En Regimen De Reiteracion Real.-
ÚLTIMO ANTECEDENTE
18/09/2017 – Presunta Comisión De Dos Delitos De Desacato Agravado En Reiteración Real.-











