Un ladrón tiene en jaque a Piriápolis. Este domingo nuevamente entraron a una vivienda con moradores. Esta vez sucedió en balneario Playa Grande y se suma a otras varias fincas hurtadas mientras sus propietarios dormían.
Ayer dábamos cuenta del segundo robo en menos de 15 días a una vivienda con moradores en el complejo COVI 19 del barrio Portal de Piria. El primer atraco fue el 28 de octubre pasado y el segundo fue denunciado el sábado 1 de noviembre.
Este domingo, 2 de noviembre, el ladrón volvió al golpear en esa zona, ingresando al menos a una vivienda ubicada en calle 7 entre 18 y 19 del balneario Playa Grande, de donde se llevó una computadora notebook, una tablet, dos celulares y alhajas.
«El ladrón de la mochila»
Podríamos calificar a este delincuente que asola al balneario como el «ladrón de la mochila» ya que según coinciden relatos de las víctimas el masculino se lleva los objetos hurtados en mochilas que forman parte de lo robado en cada uno de sus atracos.
Uno de los damnificados manifestó que al perseguir al delincuente observó que tiene el pelo bien cortito, ropa oscura y estaba con la cara descubierta, pero no lo pudo ver.
Otra de la víctimas manifestó que el delincuente estaba todo de negro, señalando, en cambio, que vestía una campera con capucha y la tenía puesta; más o menos, el delincuente mide 1,70 metros, con peso normal a su cuerpo, comentó la víctima describiendo al delincuente.
Hurto en Playa Grande
«Me desperté con la luz de un celular que alumbraba mi mesa de luz. Entré en pánico»
La víctima del robo en Playa Grande relató a semanario La Prensa los desagradables momentos vividos durante el robo. K.B. vive junto a su esposo, D.B. y sus dos hijos adolescentes en el balneario Playa Grande. La mujer brindó detalles de lo ocurrido sobre las 05:30 horas de la madrugada del domingo 2 de noviembre.
«El delincuente ingresó por la puerta del fondo que justo esa noche había quedado sin llave. Entró y agarró la mochila de mi hijo, sacó los cuadernos y guardó la computadora, la tablet, los celulares y después fue a mi dormitorio y ahí fue cuando lo vi» relató la mujer.
«Me desperté y vi la luz de un celular que alumbraba mi mesa de luz y me quede paralizada. Entré en pánico y no pude ni siquiera gritar. Logré prender la luz del dormitorio y el ladrón salió corriendo. En eso se despertó mi marido que salió detrás de el mientras yo llamaba al 911 (la policía demoró 40 minutos en venir).
Mi esposo lo corrió tres cuadras hasta que se metió en una casa y lo perdió; no se animó a entrar por miedo a que los dueños lo confundieran con el ladrón. Entonces volvió y salió a buscarlo en el camión, pero nada» señaló la propietaria, visiblemente afectada por la horrible experiencia, asegurando que ahora no puede dormir por el miedo que le quedó.
Contó además que el ladrón había robado otros objetos y los había dejado afuera para llevárselos, pero no pudo al ser perseguido por el esposo. «La mochila, en cambio, nunca la soltó» indicó la damnificada.
K.B. advierte a los vecinos que tengan precaución, que tranquen las puertas y ventanas. La mujer comentó que cuando fue a la Seccional 11ª a radicar la denuncia había otras personas denunciando situaciones similares. «Esa misma noche entraron en tres casas» aseguró la víctima.
Recomendaciones ante ola de robos en fincas con moradores
Ante esta ola de robos en fincas con moradores, recomendamos:
Asegurarse de tener puertas y ventanas bien cerradas.
Ante cualquier ruido extraño llamar a los teléfonos de emergencia que publicamos mas abajo.
Si nota la presencia en el barrio de alguna persona en actitud sospechosa no dude en llamar a la policía.
Teléfonos de EMERGENCIA
En caso de emergencia llamar al
2152 5230
es tal vez la mejor opción en casos de emergencia en Piriápolis, es el teléfono de la Seccional 11ª y atienden siempre, a toda hora. No deje de agendar este teléfono en su celular.
También y desde cualquier celular se puede llamar al
42911
la llamada es recibida en la central de operaciones de Maldonado y derivada a Piriápolis inmediatamente, siempre será mas rápido que llamar al 911 que se recibe primero en Montevideo, pasa a Maldonado y recién después se deriva la emergencia a Piriápolis.
También se puede llamar a los teléfonos de la Brigada de Hurtos de Piriápolis, siendo el celular 099 815 935 el mas directo, mientras que el 2152 5235 es el teléfono fijo, aunque no siempre se atiende.
Semanario La Prensa
Publicado lunes 3 de noviembre de 2014 hora 23:00
Foto: Internet







