Robaron dos casas y un comercio en Piriápolis; uno de los autores marchó a la cárcel. Los vecinos cumplieron un rol fundamental en esclarecimiento de los hurtos, ya que próximo en la madrugada del viernes, 20 de marzo de 2020, escucharon ruidos en una finca y luego de alertar al 911, armados con linternas y al grito de «están rodeados» pudieron identificar a los intrusos, que igualmente lograron escapar. Una vez que intervino la policía, orden de allanamiento y detención mediante, los efectivos detuvieron a uno de los autores. Puesto a disposición de la Justicia, el magistrado actuante condenó a C.E. de 24 años de edad, sin antecedentes penales, como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto, dos de ellos agravados, uno en grado de tentativa, a la pena de 21 meses de Prisión, a cumplirse en régimen mixto, seis meses de prisión efectiva y quince en modalidad de libertad vigilada.
En la madrugada del viernes 20 de marzo, próximo a la hora 05:30, vecinos de las inmediaciones de las calles Misiones y Uruguay, escucharon ruidos en una vivienda. Estando en conocimiento que los propietarios estaban en Montevideo, era evidente que se trataba de un robo, por lo que dieron cuenta a la policía a través del servicio 911. Mientras esperaban el móvil policial, armados con linternas, trataron de amedrentar a los intrusos al grito de «entreguense que están rodeados» Cuando los jóvenes salieron, uno de ellos gritó «no tiren, no tiren, ya mataron a mi hermano». Al ver que no había disparos, los jóvenes huyeron corriendo, logrando escapar.
Una vez, constituida la policía en el lugar, los efectivos se entrevistaron con el denunciante, narrando éste que dos jóvenes habían salido de la finca y se habían dado a la fuga corriendo.
Los uniformados constataron daños y objetos acomodados como para llevarse, concurriendo posteriormente personal de Policía Científica, realizando relevamiento fotográfico y de rastros, posiblemente, sangre.
El denunciante declara que mediante rotura de candado de galpón hurtan 1 Bicicleta Winner (recuperada), 1 Bicicleta Maverick, caña de pescar con Reel, 1 Bordeadora; cuando se retira la policía, en la esquina recuperan una bicicleta Winner la cual es reconocida por la víctima. En ese momento, identifican a una persona resultando ser C.E. de 24 años de edad, sin antecedentes, permitiéndole continuar su camino.
Tres testigos declaran y señalan a C.E. como uno de los involucrados, por lo que la policía entera a Fiscalía, logrando la Fiscal actuante una orden de allanamiento y detención para el sospechoso. Próximo a la hora 17:30 del viernes, mediante Orden de allanamiento expedida por el magistrado penal de 4º turno, la policía procede a la detención del requerido que se encontraba a una cuadra de su domicilio.
Ya en dependencias policiales, el indagado declara tener unos reels escondidos que encontró tirados al lado de un contenedor, por lo que la policía concurre al lugar procediendo a la incautación de los mismos.
Finalizadas las instancias judiciales, el Juez Penal de 4º Turno condenó a C.E. como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto, dos de ellos agravados, uno en grado de tentativa, a la pena de 21 meses de prisión, a cumplirse en regimen mixto, seis meses de prisión efectiva y quince en modalidad de libertad vigilada, residir en domicilio específico y la obligación de presentarse una vez por semana a la seccional policial de su domicilio.-





















