Robaron casa en Playa Hermosa mientras la familia dormía; el o los delincuentes se llevaron la billetera y el auto que después chocaron y volcaron. Una vivienda ubicada en calle 30 mts del balneario Playa Hermosa, barrio Cerro de los Burros, jurisdicción de Seccional 11ª de Piriápolis, fue violentada por delincuentes que mediante rotura de una puerta ventana ingresaron a la casa, mientras la familia dormía, robando una billetera, las llaves del auto y el auto, que mas tarde apareció volcado en calle 17 y pasaje B de Playa Hermosa. Los moradores fueron despertados por la Policía a las 04:00 de la mañana para avisarles que le habían robado el auto y la casa. Se investiga el caso. La campera que aparece en la foto, fue olvidada en el auto por uno de los delincuentes, si alguien sabe de quien es puede avisar a la policía desde el anonimato.

La victima contó a diario La Prensa que el robo se produjo en la madrugada de este domingo, 31 de mayo de 2020, cuando junto a su pareja, y sus dos hijas, de 4 años y 4 meses, estaban durmiendo.
«Aparentemente fue a la 01:00 o 02:00 de la madrugada. Es una casa de dos pisos, estábamos todos durmiendo en la planta alta y no nos enteramos lo que pasaba en la planta baja» comenzaba diciendo Ignacio, un reconocido docente de la carrera de Guardaparques del PET Arrayanes, con asiento en la ECFA del cerro Pan de Azúcar.
«A las 04:00 de la mañana nos despertó la policía, con linternas que iluminaban la casa, diciéndonos que nos habían robado el auto, que lo habían chocado y volcado y que nos habían entrado en la casa. No entendíamos nada».
«Efectivamente, así había ocurrido, rompieron una puerta ventana que da al fondo del living y tiene una cerradura muy buena pero lograron romperla usando una uña y un cincel. Se llevaron la billetera y las llaves del auto y el auto marca Suzuki Swift Dzire. La billetera la tiraron en el jardín y se quedaron con el dinero que eran unos 4.000 pesos» comentó el damnificado.
«El auto apareció en calle 17 y pasaje B. Cerca de la casa. Chocaron contra un poste de hormigón y un árbol y volcaron. Quedó destrozado. Parece que el delincuente no se hizo nada porque no hay rastros de sangre.
Uno de los delincuentes dejó olvidada en el auto una campera (ver foto), que ahora la policía tiene como evidencia para intentar esclarecer el hecho y dar con el autor del mismo.
Policía Científica se hizo presente en el lugar, realizando revelamiento fotográfico. Se inquiere en el hecho.
Ignacio, que trabaja en Áreas Protegidas, actividad que le demanda muchas horas, afirmó que a partir de ahora planificará su vida para estar mas tiempo cuidando a su familia. Tenemos dos niñas, una de 4 meses y otra de 4 años, y la situación se está poniendo muy complicada. En lo personal, estaré cuidando a mi familia, en lo colectivo, mañana tenemos una reunión con los vecinos para hablar sobre el tema y ver que medidas se pueden tomar para fortalecernos, porque esto ya se está yendo de las manos» concluyó la víctima,











