La Brigada de Hurtos de Piriápolis investiga a estas horas un hurto perpetrado ayer en una vivienda de Playa Grande donde los amigos de lo ajeno se alzaron con un botín de 12.000 dólares.
Una familia argentina, domiciliada en calle 5 del balneario Playa Grande, denunció en la víspera haber sido víctima de un hurto declarando que le robaron 12.000 dólares americanos y un celular.
El hecho ocurrió el martes 4 de noviembre en horas del mediodía cuando desconocidos ingresaron a la vivienda rompiendo el vidrio de una ventana del fondo, aprovechando que los moradores no se encontraban en la casa.
Una vez en el interior de la finca se hicieron de 12.000 dólares americanos, dinero que ahorraba la familia producto de su trabajo en el departamento y que guardaba en un mueble de la casa. También se denunció el faltante de un teléfono móvil.
Personal de Brigada de Hurtos de la Seccional 11ª de Piriápolis investiga el caso, reuniendo pistas que puedan conducir al autor o los autores del hecho.
Fuentes del caso señalaron a semanario La Prensa que debido al «modus operandi» utilizado no creen que este hurto esté relacionado a otros ocurridos en la zona y que fueron perpetrados en viviendas con moradores.
Allanamiento en busca del «ladrón de la mochila»
Por otra parte fuentes policiales informaron a semanario La Prensa que en las últimas horas se realizó un allanamiento, sin resultados positivos, en una vivienda del balneario Los Ángeles en busca de objetos y evidencias que pudieran relacionar a un masculino con los hurtos perpetrados en los últimos días a viviendas con moradores en la zona de Playa Grande, Portal de Piria y balneario Los Angeles.
La policía no descarta que el autor de estos hechos sea un masculino, con antecedentes penales, residente en esa zona, que hace unos cuatro meses fue atrapado por la policía de Piriápolis y enviado posteriormente a la cárcel por la Justicia imputado de al menos 4 delitos de hurto. El delincuente ya está libre, situación que desconocían las autoridades locales.
Semanario La Prensa informaba en los últimos días sobre un delincuente que viene asolando al balneario perpetrando una serie de hurtos a viviendas con moradores en las zonas Portal de Piria y Playa Grande. Calificábamos al autor como el «ladrón de la mochila», debido a que varios relatos de las víctimas coinciden en que el delincuente se lleva lo robado, generalmente computadoras de bolsillo, celulares y otros pequeños objetos, en mochilas que también son producto de lo hurtado en cada golpe.
Recomendaciones a la población
Ante estos hechos se recomienda a la población tomar los recaudos pertinentes, cerrando bien puertas y ventanas y en caso de emergencia llamar al 21525230.
Este es el teléfono de la Seccional 11ª de Piriápolis y la forma mas rápida de acceder a la policía local en caso de emergencia. En esa línea siempre se atienden las llamadas, las 24 horas.
Es muy común llamar al 911, número que también es válido, solo que hay que tener en cuenta que la llamada se recibe en Montevideo, pasa a Maldonado y recién después se deriva a Pirápolis.
En todo caso llamar al 42911 que la llamada de emergencia se recibe en Maldonado y pasa enseguida a Piriápolis, siempre es mas rápido que el 911. También es importante tener el celular de la Brigada de Hurtos de Piriápolis agendado en su celular: 099 815 935
SECCIONAL 11ª DE PIRIAPOLIS REQUIERE MAS PERSONAL
Ante la ola de robos que se suceden en el balneario queda en evidencia la escasez de personal con que cuenta la Seccional 11ª de Piriápolis, mas que nada en las tareas de prevención y patrullaje. A las autoridades policiales departamentales no hace falta decirles que lamentablemente ya no hay que esperar el verano para enviar refuerzos: Son necesarios durante todo el año y en este mismo momento.
Gerardo Debali – Semanario La Prensa
Publicado miércoles 5 de noviembre de 2014 hora 12:30
Foto: Semanario La Prensa







