El Instituto Uruguayo de Meteorlogía – Inumet – elevó a las 07:15 de este martes 4 de noviembre la advertencia a nivel naranja por vientos muy fuertes para los departamentos de Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha anunciando vientos que podrían alcanzar velocidades de 100 Km/h. La advertencia finalizará sobre las 18 horas de hoy. El nivel amarillo se mantiene para Colonia, San José, Florida, Treinta y Tres, Lavalleja.
Sin daños hasta el momento en la zona oeste de Maldonado
Según informaron Seccionales de Policía de Piriápolis, Pan de Azúcar y Solis y Bomberos de Piriápolis, no hay denuncias hasta el momento de daños ocasionados por el viento, tampoco árboles caídos ni similares.
Zonas inundadas en Pan de Azúcar
Mientras en los municipios de Pirápolis y Solís Grande no se registró ningún tipo de inconvenientes por las intensas precipitaciones registradas en la jornada del lunes, en Pan de Azúcar las aguas de los arroyos subieron inundando algunas zonas, aunque sin llegar a las viviendas. Los barrios La Estación y Las Brisas fueron los mas amenazados, llegando una familia a solicitar al municipio el trasladado de muebles al club Albion ante la inminente subida del agua que final y felizmente no se concretó, por el contrario, comenzó a bajar en forma rápida.
Boletín de Inumet
Advertencia Meteorológica – Boletín N° 28
Emitido el 04/11/2014 a las 07:15hs
Fenómeno : Vientos muy fuertes
Nivel de riesgo : Naranja
Zona afectada : Montevideo , Canelones , Maldonado y Rocha.
Hora de comienzo y finalización :
Inicio. en curso.
Fin : 04/11/2014 a las 18:00
Probabilidad : >75%
Detalles :
Debido a la profundización y desplazamiento de un sistema de baja presión se esperan rachas de vientos muy fuertes del SW entre 75 -100 km/h principalmente en áreas costeras de los departamentos mencionados.
Nivel Amarillo:
Zona afectada: Colonia , San José , Florida , Treinta y Tres, Lavalleja.
Hora de comienzo: en curso
Finalización : 04/11/2014 a las 18.
Detalles : se esperan vientos fuertes del SW de entre 60 – 75 Km/h ocasionalmente superiores en zonas costeras.
Observaciones: Se continuará monitoreando la situación y se actualizará ante eventuales cambios.







