“Mañana estaré nuevamente en los tablados”, confirmó Ricardo Almada hace instantes a Semanario La Prensa, en el marco de un mensaje en el que volvió a agradecer el apoyo recibido tras su accidente. Este miécoles, Almada, estará conduciendo el tablado en plaza 19 de Abril de Pan de Azúcar. Actualizado
El comunicador y periodista Ricardo Almada se recupera favorablemente luego de la brutal caída sufrida en el escenario del festival Dulce Corazón del Canto en Pan de Azúcar, el pasado viernes 13 de febrero. Almada, quien compartía la conducción del evento junto a Mara Arévalo, acababa de presentar a la banda Cumbia Club, encargada de cerrar la primera noche de la fiesta, cuando un paso en falso lo llevó a desplomarse al vacío en un sector reducido, lleno de equipos y cables con corriente para dotar al espectáculo de energía eléctrica, sonido y luces.
La caída, que pudo haber tenido consecuencias más graves, le provocó fuertes golpes que lo obligaron a ausentarse del festival durante el fin de semana. El propio Almada compartió imágenes en su cuenta de Facebook mostrando las lesiones y relató lo sucedido:
“No soy de las autoreferencias, pero en este caso me veo obligado: amigos y cercanos saben que el viernes en el cierre de la primera jornada de Dulce Corazón del Canto (conduciendo en el escenario), me di una piña tremenda. Pero no era mi momento y ya estoy muy, muy bien. Solo quería decirle gracias a todos quienes a cada rato me han tiroteado con mensajes y llamadas. Les aseguro que eso me ha sanado más que cualquiera de las cosas que he estado tomando por indicación médica. Gracias.”
El episodio generó tensión en el equipo técnico, que rápidamente advirtió lo ocurrido. Sin embargo, segundos después, Almada logró ponerse de pie y salir del lugar por sus propios medios, lo que trajo alivio a todos los presentes.
Desde Semanario La Prensa le deseamos una pronta recuperación a Ricardo, augurando que pueda estar nuevamente en los tablados de carnaval de Pan de Azúcar o en el desfile oficial previsto para el sábado 7 de marzo, donde ha sido históricamente conductor y animador del tradicional evento.
La transmisión en vivo del semanario registró el momento exacto de la caída, cuando los músicos de Cumbia Club ingresaban al escenario y se escuchó la voz de un técnico exclamar: “Se cayó, se cayó uno de los presentadores al piso del otro lado del escenario”. La tensión inicial se disipó al comprobar que Almada estaba consciente y podía retirarse por sus propios medios.
Hoy, el colega se recupera rodeado del afecto de la comunidad y de sus seguidores, quienes le han hecho llegar innumerables mensajes de apoyo.
Mirá el video de la transmimsión en vivo de semanario La Prensa donde registramos el momento del incidente.
















