Se conocieron en las últimas horas aberrantes datos del caso de incesto en Rivera. Fueron 8 las víctimas de abuso sexual por parte del hombre que el domingo se quitó la vida tras ser enviado a la cárcel por violar a sus hijas en forma sistemática.
Según informa Subrayado, el abuso no se limitaba a dos de sus hijas, sino fueron 8 menores de edad las víctimas del depravado sexual, entre las que se mencionan sobrinos y nietos, incluso el niño de 7 años, hijo y nieto a la vez del violador.
Justicia archivó el caso en el 2009
«El Sistema de Protección de la Infancia y la Adolescencia de INAU venía trabajando desde hacía 10 meses con la familia víctima de abusos para intentar que el caso tuviera repercusiones judiciales. Finalmente, la policía detuvo al hombre y se probaron los abusos hacia sus hijas, nietos y sobrinos. En total, ocho menores de edad fueron víctimas de este sujeo »
Tan aberrante es la actitud del abusador como la falta de herramientas de la Justicia para actuar de oficio cuando el abuso está plenamente comprobado. En el año 2009 la Justicia archivó el caso porque las víctimas levantaron la denuncia.
«La coordinadora del Sipiav, María Elena Mizrahi, informó a Subrayado que en el año 2009 el Ministerio de Desarrollo Social denunció la situación, una prueba de ADN confirmó el incesto pero la Justicia resolvió archivar el caso debido a que las víctimas levantaron la denuncia» Insólito.
Una de las victimas fue su propia hija a la que embarazó cuando tenía 12 años de edad. Dio a luz pero el bebé falleció. Tiempo después volvió a quedar embarazada y su hijo actualmente tiene 7 años. Este niño, también fue abusado por el procesado, es decir, su abuelo» revela Subrayado.
«El objetivo de INAU ahora es proteger a las víctimas que quedaron en una situación vulnerable tras el encarcelamiento del abusador y su posterior suicidio en la cárcel»
El sujeto fue remitido a la cárcel y a pocas de estar encarcelado se quitó la vida.
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado martes 5 de julio de 2016 hora 13:00
Fuente Subrayado
Foto archivo semanario La Prensa







