En los últimos días hemos sido testigos de una vergonzosa como repudiable actitud del Club de Leones de Piriápolis para con gran parte de la sociedad piriapolense y de toda la zona oeste, que deshonra a la reconocida institución internacional de ayuda social.
Lamentablemente y demostrando muy poco compromiso con la sociedad, el Club de Leones de Piriápolis omitió, en forma premeditada, comunicar a semanario La Prensa, como era de orden y correspondía, la jornada de donación de sangre prevista para el martes 19 de mayo en Piriápolis, que este club organizaba.
Está claro que la responsabilidad de tan vergonzosa y repudiable actitud, que deshonra y daña la imagen de tan reconocida institución internacional, tiene nombre y apellido. Esta persona, que responde a intereses mezquinos y suyos propios, triste e infelizmente integra la comisión directiva del mencionado club, dañando abiertamente los intereses de los propios Leones, pero además y fundamentalmente, el de todos los piriapolenses.
Pero mas triste aún es que, personas que han sido recientemente electas representantes del pueblo, y que también integran la comisión directiva del club de Leones de Piriápolis, sean cómplices de estos hechos prestándose para este tipo de acciones que lejos de beneficiar los intereses del pueblo, lo dañan y perjudican.
Guste a quien le guste y pese a quien le pese, semanario La Prensa es, en forma comprobable, el medio de prensa líder y con mas llegada en la zona oeste del departamento de Maldonado, tanto en su edición papel, como a través de las redes sociales.
Ocultar la información a semanario La Prensa de algo tan caro para los uruguayos, como es la donacion de sangre, o lo que es lo mismo, donar vida, implica dejar a miles de personas sin la posibilidad de al menos enterarse de la mencionada jornada y a cientos de voluntarios sin la posibilidad de donar.
El Club de Leones de Piriápolis, dejándose llevar por gente sin escrúpulos que integra sus filas, juega así con la vida de todos los uruguayos.
Con esta actitud de ocultar información a semanario La Prensa, en consecuencia, de esconder información a miles de ciudadanos en forma premeditada, no solo perjudica los intereses del propio Hemocentro Regional de Maldonado, que realiza una incansable lucha y constante campaña de captación de donantes, sino directamente va en contra de la vida misma.
Cuando el Club de Leones de Lascano, a 300 Km. de distancia, se desvive porque semanario La Prensa le promocione el festival del asado con cuero, enviando la información vía mail y a través de mensajes privados por Facebook, en forma repetida y perseverante, cosa que con mucho gusto y sin costo hacemos, los «Leones» de Piriápolis nos ocultan la información.
Nos enteramos por nuestros propios lectores que el Hemobus llegaba a Piriápolis y vía telefónica, desde el Hemocentro Maldonado, nos confirmaron que así era, que estaría en la plaza Artigas y que se atendería por orden de llegada en el horario de 8 a 15 hs. y eso fue lo que informamos, que ahí si, integrantes de la comisión directiva de los Leones de Piriápolis, que forman parte de las miles de personas que nos siguen diariamente, se encargaron de desmentir, expresando que no era por orden de llegada, sino que habían anotado a 120 personas. Hecho que agrava y hace mas repudiable aún la actitud de los Leones de Piriápolis.
Este viernes volvimos a comunicarnos con el Hemocentro Regional de Maldonado, donde explicamos la situación, procediendo el departamento de Promoción del Hemocentro, a enviarnos a nuestra casilla de correo toda la información relacionada a la segunda jornada de donación de sangre prevista para el martes 26 de mayo, que ya venimos comunicando a través de nuestras redes sociales.
Alentamos que la gente de bien, que no dudamos integra el Club de Leones de Piriápolis, recapacite y haga primar los intereses de la sociedad toda por encima de los intereses mezquinos y personales de algunos de sus integrantes.
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado jueves 21 de mayo de 2015 hora 23:55
Foto Internet







