El Dr. Jorge Schusman envío un comunicado de prensa con carta de renuncia a la presidencia de Ateneo debido a la actitud de la Oficina Nacional de Catastro de iniciar un juicio de desalojo contra la institución.
«No quiero ser un obstáculo en el entendimiento que Ateneo debe ineludiblemente llegar con dicho organismo de Gobierno, para frenar un juicio de desalojo que la administración ha emprendido con nuestro Club» concluye Schusman en el comunicado.
El predio donde funciona el club, desde hace mas de 60 años, es propiedad de Catastro y la institución debe abonar al organismo público 1 Unidad Reajustable por mes. semanariolaprensa.com pudo saber que en los últimos 4 años el club pagó $U 110.000, pero sin embargo, esa cuota no se pagaba desde el año 1994, motivo que desencadena el juicio de desalojo por parte de Catastro.
Para llevar tranquilidad a socios del club, usuarios y vecinos, estamos en condiciones de informar que hay plena confianza en la institución social y deportiva respecto a que el diferendo será solucionado. Se llegará a un acuerdo con Catastro y seguramente en los próximos días se firmará un nuevo contrato entre entre ambas partes para que el desalojo quede sin efecto.
Lo que si es indeclinable es la renuncia del presidente de la institución, Dr. Jorge Schusman, quien considera, según el comunicado que publicamos a continuación en forma íntegra y textual, que no quiere ser un obstáculo en la futura negociación entre las partes para llegar a un acuerdo que permita al club seguir funcionando en ese predio.
Publicamos a continuación en forma textual el comunicado del Dr. Schusman
CARTA DE RENUNCIA
Cuando acepté el desafío de asumir la responsabilidad de presidir el Club Ateneo, adquirí el compromiso de poner todo mi tiempo disponible, así como mi máximo empeño personal para trabajar por esta institución, tan arraigada al sentimiento de la gente de Piriápolis.
Estaba convencido que el ciclo en el ejercicio del cargo, finalizaba una vez colocado el nuevo piso.
No obstante las circunstancias me llevan a dar un paso al costado en las próximas semanas , previa convocatoria a Asamblea y elección de nuevas autoridades.
La actitud de la Oficina Nacional de Catastro, me obligan a tomar esta decisión, ya que no quiero ser un obstáculo en el entendimiento que Ateneo debe ineludiblemente llegar con dicho organismo de Gobierno, para frenar un juicio de desalojo que la administración ha emprendido con nuestro Club.
Saluda atte:
Dr. Jorge Schusman







