
Recuperaron artículos robados de la UTU del barrio San Martín de Maldonado. La Policía fernandina llevó adelante una extensa investigación en el marco del hurto contra una institución educativa cometido días pasados. En este sentido, el personal del Área de Investigaciones del Distrito N.º II recogió evidencias que permitieron dirigir la investigación hacia dos hombres mayores de edad quienes se llevaron de un centro Educativo del Barrio San Martín, tras romper una reja de una ventana, un televisor de 32´´ marca LG, un proyector Panavox, una cámara web Nikon, una cámara web HP, una videocámara Sony, un trípode Vanguard, UPS Dell y uno Panavox, un DVD Eurocom, un compresor, una grabadora Zoom, micrófonos, un parlante portátil y dos órganos musicales Yamaha, que eran utilizados en el centro para transmitir clases y talleres a los alumnos de la mencionada UTU.
A su vez, los autores se llevaron, una soldadora, una jarra térmica, varias herramientas, un foco de luz y una estufa eléctrica. Fue así que en horas de la tarde de ayer jueves 23, funcionarios policiales realizaron un allanamiento en una vivienda de la calle Andrés Echeveste, donde fueron encontrados los mencionados artículos y otros que no estaban denunciados y se presumen también robados. En este sentido, el vocero de la Jefatura, Joe López, dijo a UNICOM que la Policía de Maldonado llevó adelante un rápido accionar que permitió conocer el paradero de estos efectos tan importantes para la educación de esa comunidad.
“Estamos muy satisfechos de haber recuperado más de 10 mil dólares en equipamientos que se utilizan para impartir clases a través de la plataforma Zoom”. Tras el mismo, fueron conducidas dos personas mayores y un menor ante la sede fiscal donde declararon ante el magistrado actuante con el resultado que sigue:
El Juez Penal de turno dispuso la condena de una mujer de iniciales B.R.L.F. de 40 años,como autora penalmente responsable de un delito de receptación, a la pena de seis (6) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, a cumplirse bajo el régimen de libertad vigilada con las siguientes condiciones: deberá residir en un domicilio específico; presentarse una vez por semana en la Seccional policial de su domicilio; guardar arresto domiciliario nocturno en el horario de 22:00 a 06:00 horas. Con respecto a un adolescente de 17 años,dispuso: declárese responsable de una infracción grave a la ley penal tipificada como un delito de hurto, se le impone como medida socio-educativa de libertad asistida no privativa de su libertad, por el plazo de seis (6) meses.











