Tras el paso del ciclón que, además de las serias consecuencias, dejó decenas de notas e imágenes relacionadas al tema publicadas por semanario La Prensa seguidas por miles y miles de lectores, no puede faltar en esta serie una que hable y reconozca el incansable trabajo de nuestros Bomberos; los de todo el país, los de Maldonado, los de Pan de Azúcar y los de Piriápolis.
De éstos últimos hablaremos esta vez y en su nombre, nuestro reconocimiento y agradecimiento a todos los bomberos del país. Nos genera admiración y respeto la tarea que realizan y de la forma que la desarrollan.
Con cerca de 40 salidas por distintas situaciones, sin contar las tareas del día después, y a pesar del reducido personal con que cuentan en ésta época del año, los Bomberos de Piriápolis de alguna forma se multiplicaron y se dieron idea para estar en todos lados.
Demostrando constantemente un gran humanismo, solidaridad y alto grado de compromiso con la sociedad, ellos siempre están.
No importa si es fuego, hierros retorcidos, escombros, si caen rayos o centellas, si llueve torrencial, si los vientos son suaves o de 140 kilómetros por hora, pase lo que pase, ahí están los bomberos para socorrer al necesitado.
Están en el antes, el durante y el después, pero sobre todo en el durante, abriendo la sirena en circunstancias generalmente adversas y complicadas, pero en los momentos cuando el vecino, mas que ayuda o socorro, espera y necesita una mano amiga y solidaria.
Reconocimiento especial al bombero Jorge Colman
Asimismo, semanario La Prensa hace un reconocimiento especial al bombero Jorge Colman (foto), quien gozando de su última licencia para ya no volver al destacamento porque se jubila, apenas se desató el ciclón, no dudó un instante y se presentó en el destacamento para ponerse a las órdenes y dar una mano a los compañeros.
Colman podría haber optado por quedarse en su casa cuidando a los suyos que nadie iba a decir nada pero, sin embargo, el solidario vecino de Playa Grande lleva la vocación de servicio en el alma y allí estaba para ayudar en la dura tarea que demandó el temporal. En reconocimiento a su persona, incluimos a Colman en la foto de portada.
Nuestro reconocimiento y agradecimiento para los incansables trabajadores del fuego, del viento, de la lluvias, de las tormentas, de las rutas…
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado jueves 15 de setiembre de 2016 hora 00:51
Fotos semanario La Prensa







