La Justicia procesó con prisión a dos sujetos, poseedores de antecedentes penales, vinculados al robo de una moto en Maldonado. Uno de ellos se había fugado de la cárcel de Rocha en el año 2015 cuando estaba cumpliendo una pena por intento de homicidio. Se trata de Jesús Marrero Carroso (foto sup.), de 21 años de edad, que ahora fue procesado por un delito de receptación. El otro procesado es Duby Maximiliano Berrueta Santos, de 18 años de edad, imputado por la presunta comisión de un delito de apropiación indebida.
El jueves 30 de marzo se presentó en dependencia policial un ciudadano radicando denuncia de hurto de moto marca Baccio, hecho ocurrido en las inmediaciones de calle 18 de Julio en la capital fernandina.
El domingo 2 de abril, personal del Área de Investigaciones de Zona II, mediante información aportada, pudieron establecer que presumiblemente el autor del hecho se encontraría con otra persona en Avenida de los Gauchos a los efectos de ofrecer en venta la moto denunciada.
Efectivos policiales se constituyeron en el lugar montando una vigilancia, donde a posterior visualizaron a la persona con el vehículo, procediendo a la detención y traslado a la dependencia policial para su indagatoria.
Momentos mas tarde personal del Área de Detectives de Zona II, realizaban recorridas por calle Cara cara, avistaron a una persona de sexo masculino vinculada al hecho que se estaba investigando por lo que fue detenido y derivado a la dependencia policial.
En las indagatorias realizadas surgió que el denunciante habría prestado el vehículo, y no se trataría de un hurto como se había denunciado en primera instancia.
Enterado el Magistrado Penal de 2º. turno, dispuso la conducción de los detenidos a la Sede Penal donde una vez finalizada la audiencia resultaron los siguientes procesamientos:
Jesús Marrero Carroso, de 21 años de edad, poseedor de antecedentes penales, imputado por la presunta comisión de un delito de receptación.
Anteriormente éste sujeto había sido procesado por la Presunta Comisión de un delito de Homicidio en Grado de Tentativa. Cumplía la pena en la unidad 22 de la cárcel de Rocha de donde se fugó a mediados de febrero del año 2015.
Asimismo, se dispuso el procesamiento con prisión de Duby Maximiliano Berrueta Santos, de 18 años de edad, poseedor de antecedentes penales, imputado por la presunta comisión de un delito de apropiación indebida.
Anteriormete había sido procesado por un delito de Violencia Privada.







