Representantes de APAL del Liceo de Piriápolis continúan esperando la segunda reunión con las autoridades del CODICEN que el propio presidente, Wilson Netto, prometió para después de las vacaciones de julio. Estamos sobre las vacaciones de primavera y aún no hay novedades. Asimismo, las madres reclamaron la iluminación de la plaza Artigas que, a casi 5 meses de presentar la solicitud, el lugar sigue a oscuras.
En dialogo con semanario La Prensa, integrantes de la Comisión de padres del Liceo de Piriápolis se mostraron preocupados por la situación, ya que no hay tenido ninguna novedad después de la reunión realizada el 26 de mayo próximo pasado, cuando una delegación del CODICEN, encabezada por el presidente del organismo, Wilson Netto, llegaron al liceo para entrevistarse con la dirección del liceo, padres y autoridades del gobierno local (ver nota publicada por semanario La Prensa), prometiendo una nueva instancia para después de las vacaciones de julio.
«Ellos prometieron volver»
Consultadas sobre la reunión prevista con las autoridades del Codicen, Rita Augustyniak y Patricia Viotti, en representación de APAL, señalaron: «Estamos expectantes porque ellos prometieron volver después de mitad de año y hasta el momento no hemos tenidos novedades. Los estamos esperando. Es importante que se concrete esa reunión porque realmente se necesita»
«Estamos preocupados. No tenemos novedades y no sabemos lo que puede suceder el año que viene con la cantidad de chiquilines que se inscriban. El liceo está superpoblado. Es mucho el espacio que se necesita y no lo tenemos. Los estudiantes están trabajando en condiciones complicadas, muy apretados en los salones» explicaron las madres.
«La propuesta está, faltan respuestas»
La propuesta está, pero faltan las respuestas. Queremos que se cumpla con lo prometido que es posible porque el dinero está contemplado en el presupuesto quinquenal» subrayaron.
Padres apuestan a un nuevo liceo en otro sitio
Consultadas sobre la posición de APAL respecto a que es lo que se pretende para descongestionar al liceo, las madres fueron contundentes: «Sería importante separar, hacer un liceo en otro lugar. Edificar en el mismo predio sería lo mismo, ya que estarían igualmente todos amontonados y mas apretados van a estar»
«Nuestra postura son dos liceos, donde en uno funcione el ciclo básico y en otro, el bachillerato. Actualmente no se puede controlar toda esta masa de gente, no pueden conocer a nuestros hijos porque son tantos que no tienen capacidad de llegar a todos los alumnos por igual» consideraron.
Total apoyo de la dirección del liceo
Augustyniak y Viotti destacaron el apoyo de la dirección del Liceo. «Nos están apoyando muchísimo. Realmente se están preocupando y ocupando de toda esta problemática que es social, porque no es sólo del liceo de Piriápolis»
Iluminación de plaza Artigas
Las representantes de APAL se refirieron a la iluminación de la plaza Artigas.
En una reunión que mantuvimos con las autoridades, que estaba presente el señor alcalde de Piriápolis, pedimos la iluminación para la plaza Artigas y estamos en setiembre y la plaza sigue sin luces.
Los padres solicitamos a las autoridades que este tipo de reclamos, que se hacen en tiempo y forma, se puedan cumplir y no queden en una reunión» sentenciaron las madres.
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado viernes 16 de setiembre de 2016 hora 11:39
Fotos semanario La Prensa







