https://youtu.be/UKs__dUaPXI
Llueven los reclamos de los vecinos a semanario La Prensa por distintas situaciones que se vienen verificando en Piriápolis, desde problemas generados por las inundaciones, calles intransitables, luminarias, reuniones prometidas incumplidas, hasta la siempre problemática presencia de animales sueltos en la vía pública, tanto perros como equinos, con todos los inconvenientes y riesgos que ello conlleva. En ésta ocasión abordaremos el tema de los caballos, dejando para próximas notas la situación de los perros y otros reclamos de los vecinos por la situación de las calles.
Desde Playa Verde
Vecinos del barrio La Falda de Piriápolis y del balneario Playa Verde, se comunicaron con semanario La Prensa para denunciar la presencia de equinos sueltos en la vía pública y la pasividad de las autoridades que no toman medidas al respecto.
Una vecina de Playa Verde llegó días atrás al Municipio de Piriápolis y a la Seccional 11ª para radicar la denuncia correspondiente y, según manifiesta la ciudadana, «lejos de brindarnos soluciones, nos indican que es un tema repetido hasta en pleno Piriápolis y nos enteramos que es el mismo municipio que ante reclamos, llama a los dueños de los caballos para que los retiren, sin tomar otras medidas, dando lugar que al no ser penados de ninguna manera, la situación se repite sin solución»
«Así vemos los vecinos situaciones de peligro en la vía pública como, por ejemplo, la otra semana con 5 caballos desbocados galopando por Avda. Artigas, en Playa Verde. Además de ver nuestras propiedades ocupadas por caballos depositados en casas que se ocupan sólo los fines de semana, destruyendo nuestros jardines y sintiéndonos violados en nuestra propiedad privada» sentenció la vecina.
La ciudadana afirma que llegó al Municipio radicando la denuncia correspondiente, expediente Nº 7029-2016-1 a las 13:46 horas del 08/09/2016 y sobre las 18:30 horas, se comunicó con el Cuerpo Inspectivo, informando que tenían notificación de la denuncia.
Igualmente los inspectores de tránsito atendieron el reclamo de la mujer, trasladándose hasta el lugar a comprobar el hecho. «Los, inspectores vinieron, tan preocupados como los vecinos, con buena voluntad, pero sin elementos de ningún tipo para solucionar este tema» comentó la vecina, que convoca a sus pares conciudadanos para levantar firmas reclamando al Municipio de Piriápolis que tome las medidas pertinentes contra los propietarios de los caballos para poner fin a ésta situación que pone en riesgo a los vecinos.
En Piriápolis: Mas de 10 caballos sueltos
Otra vecina de Piriápolis, planteó una situación similar a la narrada anteriormente, pero en este caso, no son 5, sino han llegado a contar hasta 15 caballos sueltos caminando tranquilamente por las calles de la ciudad.
La situación se plantea en la zona del cerro del barrio La Falda, al pie del cerro del Toro, en calles Av. Piria, Atanasio Sierra, al fondo, donde prácticamente a diario se observan a decenas de caballos circulando por las calles, dañando los jardines y generando riesgos en el tránsito, ante la pasividad total de las autoridades locales.
La vecina nos envió un video respaldando la denuncia y reclamando, al igual que la vecina de Playa Verde, que se tomen medidas al respecto, ya que están cansados de ésta situación.
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado domingo 11 de setiembre de 2016 hora 23:25
Foto captura video








